Blog Defontana

Informacion y ayuda

10 beneficios de ser un software 100% web

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todo funciona a través de internet! Esa es la clave de ser 100% web. Trabajar desde donde quieras, 24/7, sin necesidad de equipos especiales, servidores, ni técnicos especialistas. Lo único que necesitas es tu usuario y clave para comenzar a trabajar, ¡tan fácil como eso!

 

Internet se ha ido expandiendo por nuestras vidas, trabajos, y en gran medida gracias a la web. La aparición de aplicaciones tipo webmail, chats, blogs, foros, redes sociales, etc. hace que nos acostumbremos a utilizar un navegador web para acceder a ciertas aplicaciones y utilidades de uso cotidiano. En consecuencia, no es de extrañar que comencemos a ver sistemas de gestión empresarial basados en web.

 

Ante esta situación muchos usuarios e incluso desarrolladores se preguntan:

¿Quéopción es mejor? ¿Un software 100% web o uno tradicional de escritorio cliente- servidor?

 

Aquíabordaremos 10 ventajas del Software web:

 

1.- No necesitas instalar un software especial

Para utilizar un software web sólo necesitas un navegador de páginas web (Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome, etc), los cuales suelen venir con el propio sistema operativo. No es necesario tener nada más.

 

2.- Actualización permanente y gratuita

Los navegadores web visualizan las páginas web que son servidas por el servidor web dinámicamente. En ese sentido, es el servidor quien ejecuta la mayor parte del código de la aplicación, y suministra de forma centralizada las vistas a los navegadores conectados. En consecuencia, no hay que instalar nada en los puestos de trabajo, ya que la actualización se realiza en el servidor en forma regular, y automáticamente la ven todos los usuarios.

 

3.- Siempre tienes acceso a la última y mejor versión del software

Como consecuencia del punto anterior, se evita que pueda existir algún equipo que ejecute una versión diferente y desactualizada. Si existen ordenadores con distintas versiones del programa se puede originar problemas de consistencia en la información, o pérdida de funcionalidad.

 

4.- Tu información estácentralizada

En un software web, no sólo la lógica de negocio estácentralizada en el servidor, sino también los datos que se ubican en una base de datos centralizada (en ese servidor u otro destinado a tal fin). La centralización tiene la ventaja de facilitar el acceso a la misma.

 

5.- Seguridad y copias de seguridad

Como disponemos de los datos centralizados es más fácil establecer y llevar el control de una política de copias de seguridad centralizada. Es más, al no ubicarse los datos en el puesto de trabajo, en caso de robo o incendio de alguno de estos, la empresa no ha perdido información y puede desplegar rápidamente un nuevo puesto de trabajo (un PC con un navegador web).

 

6.- Movilidad: Puedes trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento

Como el software estáubicado en un servidor web en Internet, cualquier usuario con un portátil y una conexión a internet móvil, podría acceder a la aplicación en el momento y en la ubicación que desee. La información administrativa y de gestión de la empresa estádisponible en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo tomar mejores decisiones de negocios en forma oportuna, aumentando asísu competitividad y rentabilidad en un 30%.

 

7.- Reducción de costes en los puestos de trabajo del cliente

Debido a que las páginas se ofrecen desde el servidor web, es éste quien suele ejecutar la mayoría de los procesos y la lógica de negocio, el equipo cliente queda relegado a mostrar los resultados y formularios, para lo cual no es necesario un hardware potente en los puestos de trabajo, lo que se traduce en reducción de costes y una mayor longevidad en el uso de los mismos (no hay que cambiar el hardware de los puestos porque ahora se requieran operaciones más complejas).

 

8. Solución de clase mundial

El objetivo principal que persigue una empresa con la adopción de un sistema ERP es contar con una solución de clase mundial, flexible e integrada, que permita a la organización adaptarse rápidamente a las oportunidades del mercado.

Un software de administración de negocios web puede ser utilizada por grandes, medianas y pequeñas empresas y permite un ahorro de más de un 30% en la gestión administrativa.

 

9. Menor Precio

Las aplicaciones basadas en web no requieren la infraestructura de distribución, soporte técnico y marketing requerido por el software tradicional. Esto permite que las aplicaciones online cuesten una fracción de sus contrapartes descargables. Además, ofrecen componentes adicionales y una serie de herramientas on-line que facilitan la implantación del ERP, acortando los plazos y haciendo que sea un proceso simple, rápido y no traumático para la organización. Estas herramientas son aplicaciones para la migración de datos, importación de tablas y copia de modelos de negocio preconfigurados, entre otras.

 

10. Múltiples usuarios conectados

Las aplicaciones basadas en web pueden ser utilizadas por múltiples usuarios al mismo tiempo. Diferentes usuarios pueden ver e incluso editar el mismo documento de manera conjunta.

 

Los beneficios de un Software100% Web están a la vista. Es un sistema administrativo estándar para empresas, que permite automatizar y optimizar todos los procesos de negocio, aportando eficiencia y productividad a las compañías. Además, un software ERP permite tener el control en línea de las organizaciones y contar con toda la información crítica de un negocio en tiempo real, como estadística de venta, gestión de inventario, costos, cobranza, rentabilidad por centro de negocio, entre otros, permitiendo la toma inmediata de decisiones.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn