Blog Defontana

Informacion y ayuda

estrategia marketing

5 estrategias de marketing para su negocio

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un mundo donde el posicionamiento efectivo se vuelve clave en el desempeño y éxito de tu empresa es necesario identificar estrategias idóneas para el producto y/o servicio de tu empresa.

 

A continuación, presentamos cinco estrategias claves para tu empresa:

 

  1. Redes sociales: esta estrategia busca estar en permanente interacción con el cliente/consumidor, con el fin de entregar información relevante en cuanto al servicio y/o producto, y ganar un espacio en la mente del consumidor dada la cercanía que existe entre el potencial cliente y esta plataforma.

 

  1. Productos innovadores: Esto permite no solo destacarse por productos novedosos, sino que también ser el primero en la mente del consumidor, lo que favorece la asociación del mercado hacia la marca en cuestión.

 

  1. Fidelización de clientes: Dada la alta competencia que existe hoy en dia en distintas industrias, el costo de cambio para el cliente se vuelve muy bajo, por lo que una estrategia que busca evitar esto, es la de fidelización. Esta se realiza con un gran enfoque en el servicio al cliente, lo que busca generar una grata experiencia para el cliente, y con esto fidelizarlo, evitando que vaya a la competencia.

 

  1. Segmentación adecuada: Con el fin de maximizar utilidades, y ser eficiente en el uso de recursos, ya que es indispensable identificar a qué público estás dirigiendo tu producto para no perder recursos humanos ni capital.

 

  1. Calidad de servicio: Al tener la oportunidad de contar con un cliente, la calidad del producto y/o servicio que se le ofrezca tiene que ser de la mejor calidad posible, para que el cliente quede con una buena sensación y se logre fidelizar de la mejor forma.

 

Para optimizar todos los procesos de tu empresa te recomendamos contactarte con nosotros. En nuestro software ERP incluimos funcionalidades de todo tipo; contabilidad, tesorería, recursos humanos, inventarios, etc.

 

¡Toma en cuenta estas estrategias y contáctanos!

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *