Blog Defontana

Informacion y ayuda

5 razones por las que tu Pyme tiene que tener un ERP

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 razones por las que tu Pyme tiene que tener un ERP

Fin de año llega a pasos agigantados y con él una época de locura para gran parte de las empresas. Las fiestas hacen que las ventas se disparen, recargando también la labor de administradores y contadores. Qué mejor momento entonces para buscar soluciones que permitan optimizar la gestión y operación de tu empresa.

Con la llegada del nuevo año se acerca también una fecha clave para todas las empresas chilenas. El 11 de agosto de 2016 el 100% de las empresas, independientemente de su tamaño, deberán sumarse al sistema de facturación electrónica. Un cambio importante que es mejor no dejar para último minuto.

Ante esto, la necesidad de contar un ERP se hace inminente, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, pues puede suponer una importante ventaja competitiva. Si aún no te convences, acá encontrarás cinco buenas razones de por qué tu Pyme debe contar con un sistema de planificación empresarial.

1. ¡Aunque no lo creas, los ERP no son sólo para las grandes empresas! Esto se suele pensar por los altos costos de inversión que supone la implementación de uno de estos sistemas, sin embargo, gracias a la tecnología actual hoy estos están al alcance de todos. Existen múltiples opciones de ERP según las necesidades de cada negocio, sólo hace falta encontrar el adecuado. Además, un software bien usado se paga a sí mismo, por los importantes ahorros y la mayor eficiencia que genera.

2. Toda la información al alcance de tu mano. Los software ERP te permiten tener toda la información disponible en tiempo real, pudiendo hacer un mejor uso de ella y por ende mejorar la toma de decisiones y la coordinación entre las distintas áreas de la empresa. El manejar la información de manera integrada te permitirá tener mejor control que si analizas los datos de forma disgregada.

3. Le dará a tu productividad el impulso que necesita. Este mejor control y manejo de la información te permitirá evitar errores y optimizar los procesos. De esta forma, es posible automatizar tareas y tener una visión general del negocio, permitiendo un análisis más detallado y más tiempo para enfocarte en el corazón de tu empresa. Contar con un ERP puede ser una importante ventaja competitiva para tu Pyme, tal vez una de las decisiones más rentables que puedes tomar.

4. Ahorro de costos. Estamos hablando de costos de todo tipo: menos insumos como papel o hardware; ahorro de personal; de inventario y, sobre todo, de tiempo. Así tus trabajadores podrán enfocarse mejor en hacer crecer el negocio.

5. Avanzan contigo. Los sistemas ERP se caracterizan por ser flexibles y escalables, por lo que se van adaptando a la evolución de tu empresa, controlando de manera segura el crecimiento de ésta, acorde a las necesidades de cada etapa. No es difícil adaptarse a ellos y, una vez incorporado, contar con un software de administración y contabilidad impulsa enormemente el crecimiento.

Si ya te decidiste a apalancar tu Pyme con un ERP, Defontana tiene una solución que de seguro se ajustará a lo que andas buscando: Defontana One. No sólo es el software más completo y de fácil uso del mercado, sino también el más económico ¡Ideal para quienes están entrando en este universo de los ERP!

bottom-blog12
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn