Blog Defontana

Informacion y ayuda

7 maneras de modernizar la contabilidad

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La contabilidad es una actividad infaltable en cada tipo de negocio, pero lamentablemente esta no recibe mucha atención a la hora de innovar, lo cual la deja como un área intocable de la empresa y que no se mira como una posible ventaja competitiva que podría ayudar a la empresa y a los contadores a resaltar por sobre su competencia.

 

Es este artículo te compartimos 7 maneras de modernizar la contabilidad, de manera que esta se convierta en una ventaja competitiva y te ayude a crear nuevas oportunidades.

 

1.- Recuerda que tiempo no equivale a solo dinero

En el mundo de la contabilidad, el tiempo generalmente se traduce en rotación de inventarios, horas trabajadas, despachos, etc. Existe una necesidad de mover esta tendencia de calcular todo en ratios basados en tiempo a una basada en valor generado. Los clientes están preparados para para pagarte por tu experiencia y el valor que tú le puedes otorgar a su negocio.

 

2.- Conviértete en un consejero bien conectado

Actualmente la contabilidad sólo se llevaba en secreto y se adecuaba a las reglas que existen en cada organización. Si te conviertes en un consejero y buscas otros contadores que estén buscando las últimas tendencias (cómo Softwares ERP, Softwares de contabilidad, Softwares en la nube, etc), serás un activo clave en la empresa que trabajas.

 

3.- Automatiza para crear más tiempo libre

Hay muchas tareas repetitivas que un contador debe hacer y muchas veces estas requieren demasiado tiempo. Con ayuda con un software de contabilidad como el deDeFontana puedes automatizar varias de estas tareas y generar tiempo libre para agregar valor a la organización como vimos en el punto 1.

 

4.- Empieza despacio

Muchas veces, al contratar un nuevo software que te ayudará a hacer tu trabajo, se suele pensar que la vida está casi solucionada, pero pronto te das cuenta que debes invertir más tiempo aún en aprender a utilizar el software. Es por esto que debes empezar despacio y conocer las herramientas poco a poco. Una vez que ya te sientas cómodo, puedes importar todos tus datos y cuentas para ver la salud de tu negocio en tiempo real.

 

5.- Entiende las nuevas tecnologías para crear nuevas oportunidades

Entender los nuevos softwares que están saliendo al mercado o las actualizaciones del que ya posees, te ayudará a abrir nuevas oportunidades, ya sea nuevos clientes, mejor administración del tiempo, menos costos, mayores ingresos, etc.

 

6.- Crea expectativas realistas

Dependiendo de qué tipo de software tengas instalado en tu empresa o a cual te quieres cambiar, siempre tienes que crear expectativas realistas en la organización. Muchas veces el cambiarse de software trae resultados positivos debido al orden y la claridad de los datos, pero no por eso puedes decir que las ventas se duplicarán o que se reducirán los costos a la mitad.

 

7.- Datos visibles sobre la salud de tu negocio

Quizás no todos los que son parte de la organización son expertos en ratios de patrimonio vs utilidades o rotación de inventarios, pero deben saber cuáles son los KPI’s más importantes para medir el éxito de su negocio. DeFontana te ayuda a mostrar estos KPI de forma que todos entiendan lo bien que estás administrando las cuentas de la empresa gracias a que tienes un software de calidad mundial.

 

En conclusión, para modernizar la contabilidad, se necesita tecnología, pero esta tecnología debe agregar real valor a la empresa y no complejizar los procedimientos habituales de manera que esta actividad se convierta en una gran ventaja competitiva.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn