Blog Defontana

Informacion y ayuda

Casa del Tecle Opta por Software ERP 100% Web Defontana para Gestionar su Negocio

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa pionera en el servicio de mantención, arriendo y venta de equipos de levante y arrastre, con más de 35 años en el mercado, Casa del Tecle, CDT, escogió el software ERP 100% Web Defontana para mejorar la gestión de su negocio. Calidad, confianza  y compromiso son los valores que comparten CDT y la compañía de software.

“La empresa creció mucho. Teníamos cifras finales, facturábamos a mano y lo que necesitábamos era mayor control de los procesos, tener manejo de bodega, con información al día para optimizar la toma de decisiones; requeríamos de una solución que manejara stock y que nos permitiera facturar de manera electrónica, de acuerdo a las exigencias del Servicio de Impuestos Internos, SII. Defontana nos entrega todo eso y nos permite tener  una visión completa de la empresa, en cualquier momento y lugar, vía Internet”, indicó Juan Henríquez, gerente general de CDT.

Asimismo, la experiencia y conocimiento de los profesionales de Defontana jugaron un rol fundamental a la hora de elegir el ERP. “Nos ofrecieron una solución acorde a nuestros requerimientos, de manera empática, profesional, involucrada. Defontana entiende nuestro rubro, el perfil de la compañía y lo que necesitamos”, precisó Juan Muñoz, subgerente de Administración de CDT.

Por otro lado, los ejecutivos de CDT destacan que Defontana sea 100% Web, un sistema fácil de usar y amigable. “Queremos seguir creciendo y estamos seguros que lo podemos hacer de la mano de Defontana, pues es una compañía que promueve los mismos valores que CDT: calidad, confianza y compromiso”, comentó Juan Henríquez.

Desarrollo Especializado

Los servicios de mantención que lleva a cabo CDT suponen la ejecución de varias tareas y el uso de una serie de materiales, los que se informan en detalle al cliente al momento de presentar el presupuesto o cotización. Los servicios tienen tareas asociadas que, en gran parte de los casos, no cambian entre un presupuesto y otro, pero no así los materiales, que tienen una variabilidad mayor, por lo que habitualmente difieren entre una cotización y otra para un mismo servicio. Además, el detalle de tareas y materiales por servicio puede variar a solicitud del cliente.

Una vez que la cotización es aprobada, las órdenes de trabajo que posteriormente se ejecutan para dar cumplimiento a la cotización, deben administrar este detalle de tareas y materiales, para que el equipo de Mantención pueda realizar su trabajo adecuadamente.

Por lo anterior, CDT necesita que el módulo de Cotizaciones le permita agrupar servicios y artículos, y que estas agrupaciones se mantengan a lo largo del proceso hasta las Órdenes de Trabajo.  “En ese sentido Defontana nos da la posibilidad de un desarrollo especializado y a medida”, señaló Claudio Balladares, jefe de Bodega y Logística de CDT.

Así, el ERP 100% Web Defontana, además de las funcionalidades con las que ya cuenta, entregará otras que le permitan a CDT cumplir con todos sus objetivos de negocio.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn