Blog Defontana

Informacion y ayuda

segmento-de-mercado

¿Cómo encuentro el segmento de mercado ideal para mi empresa?

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El éxito de toda empresa comienza con una excelente segmentación de mercado ¿Sabes cómo identificar el tuyo? ¡Conoce aquí la mejor forma de hacerlo!

 

Ya te atreviste a comenzar con una empresa, diste el primer paso, pero ¿sabes cuál es el público al que debes dirigirte para poder posicionarte? No basta sólo con identificar el segmento ideal, sino que hay que encontrar la forma de saber llegar a él.

 

No importa si tu empresa ya está construida o estás recién comenzando con una pyme. Debes basar tus acciones en el servicio y/o producto que estés ofreciendo e identificar cuál es el perfil de personas a las que quieres llegar. Generalmente hay características que debes tener en cuenta para clasificar a los potenciales clientes, por ejemplo, edad, sexo, ocupación, hábitos de compra, situación familiar, geolocalización, intereses, entre otros.

 

Una vez que tengas identificados los perfiles, debes segmentar tu mercado, vale decir, clasificar los distintos perfiles que encontraste y evaluar cómo relacionas a cada uno con la marca. Uno de los puntos de vital importancia es que seas capaz de indagar en la segmentación por vínculos, la cual se refiere a cómo se relaciona el potencial cliente con sus gustos, actividades y personas afines. Al tener esto claro, el siguiente paso es establecer la estrategia que llevarás a cabo para llegar a dicho público.

 

Una excelente manera de optimizar tus recursos y lograr las metas de la empresa es trabajar con un software ERP, el cual brinda rápidas respuestas a sus problemas, con un eficiente manejo de la información que le dará a tu empresa la capacidad de tener una mejor toma de decisiones y minimizar los costos.

 

En Defontana puedes encontrar el apoyo necesario para llevar a cabo lo que te mencionamos anteriormente, brindamos apoyo en tus ventas, producción, logística, inventarios y contabilidad, entre otros. La cercanía y preocupación por nuestros clientes es el sello que nos identifica. No esperes más, ingresa a http://www.defontana.com/cl/ y asesórate con expertos.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *