Blog Defontana

Informacion y ayuda

Cómo mejorar la comunicación interdisciplinaria en un mundo interconectado

No es novedad que en los últimos 10 años las formas de comunicar cambiaron rotundamente, no sólo en lo social sino que en las empresas las formas han cambiado en 180º.

Tomando en cuenta esta realidad, a continuación te daremos algunos consejos para mejorar la comunicación entre los distintos profesionales de tu empresa:

  • Facilita cursos online para especializar a las personas de tu empresa: es mucho más sencillo para ellos ser parte de un curso online que pueden realizar desde sus casas. Recuerda que hoy tu empleado valora mucho más el tiempo con su familia.
  • No abuses de los chats instantáneos: las distintas aplicaciones que hoy existen se han encargado que la comunicación sea prácticamente inmediata con cualquier persona. En la mayoría de los trabajos existen solicitudes a través de estos medios, es muy importante que no abuses de ello y que respetes los horarios de trabajo definidos.
  • Cuenta con programas online: con esto nos referimos a que si las actividades diarias las pueden llevar a cabo de forma online todo será más fácil. Considera que cada generación viene con aún más facilidades en este mundo, por lo tanto implementar esto tiene directa relación con los resultados obtenidos.

 

De todas formas, independiente de estos puntos y otros tecnológicos, nunca debes descuidar las estrategias humanas básicas en toda empresa. Es imprescindible que todos los integrantes del equipo sean responsables y comprometidos con las tareas asignadas. Deben ser capaces de integrar destrezas y adaptarse a todos los cambios implementados.

 

En conclusión, tu empresa se tiene que adaptar a las nuevas generaciones y al contexto tecnológico en el cual se está desarrollando, sin dejar de lado lo tradicional ¡Motívate y encuentra nuevas formas de llevar a cabo el trabajo de tu negocio de la mano de la tecnología!