Blog Defontana

Informacion y ayuda

Constanza Polanco, encargada RRHH y Contabilidad de Repuestos Miranda, IV Región: “Recomiendo Defontana porque funciona”

Desde marzo la reconocida empresa de la IV Región opera exitosamente con Defontana.

Repuestos Miranda es una exitosa empresa familiar con más de 30 años de presencia en el mercado regional. En una constante evolución, además de adquirir tecnología, la empresa ha incorporado a diferentes profesionales en variadas disciplinas de manera tal de cimentar los pilares que permitan la sustentabilidad a través de la eficiencia en todos sus procesos y proyectar grandes crecimientos.

Por lo mismo, en marzo de este año comenzó a operar con Defontana. Después de un desarrollo local y varios sistemas que fueron un fracaso, implementó el 95% de Defontana. Específicamente Remuneraciones, Contabilidad, Tesorería, Compras, Ventas. En un mes quedó el sistema operando. Queda por implementar Inventario y Ventas por POS.

De acuerdo a Constanza Polanco, encargada RRHH y Contabilidad de Repuestos Miranda, antes de Defontana todo se hacía a mano. Todo era papel, por lo tanto, lento y cero control. “Con Defontana, en dos clicks tengo toda la información que necesito. Defontana es un sistema muy confiable”, asegura.

Además, para la encargada, que sea 100% web es un plus muy importante. “Hace unos días tuve que viajar a Santiago y pude hacer todo desde allá fácilmente. Desde cualquier parte, incluso dela casa, se puede manejar el sistema. Eso hace que el trabajo sea mucho más fácil y expedito”, comenta.

Bajo su óptica, cuando se maneja el sistema no se sufre ningún trastorno. “Como yo ya lo conocía, solo tuvimos dos capacitaciones muy acotadas, pues pedí puntualmente lo que necesitaba. Es un sistema muy fácil y amigable, yo aprendí sola a usarlo”, afirma.

No obstante, para ella, lo más importante es la disposición, el querer usarlo. “Para trabajar con el sistema eso es fundamental. Hoy el sistema funciona bien, fue una buena decisión. Tenemos al día el balance del primer trimestre. Hasta hace poco eso era impensable, pues todo era a mano. Los resultados están siendo muy positivos. Podemos tomar mejores decisiones porque tenemos la información ordenada; decisiones importantes que nos permitirán terminar el año contable con buenos y positivos números. Podemos proyectar con información clara, fidedigna, confiable. Sin números no hay decisiones. Los otros sistemas no tienen esa capacidad de proyectar y de entregar lo necesario para afrontar la reforma tributaria. Defontana, sí”, explica.

Por último, Constanza Polanco es enfática cuando se le pregunta por qué recomienda Defontana: “Lo recomiendo porque funciona”, manifiesta. Según su experiencia, con un buen equipo y una buena orientación, en el corto plazo se pueden tener buenos resultados. “Para una empresa, Defontana es ponerse los pantalones largos. Es una buena inversión que permite mejorar los procesos y protocolos de trabajo. Permite hacer guías, presupuestos, informes, proyectarse y optimizar el presupuesto con que se cuenta para ahorrar y también para invertir, por cada área, cada línea, ventas, etc. Incluso permite conocer cuánto se consume de agua y luz; es un sistema riguroso y específico que permite un manejo minucioso. Si una empresa quiere crecer tiene que tener Defontana”, concluye.

Repuestos Miranda es una exitosa empresa familiar con más de 30 años de presencia en el mercado regional. La empresa se dedica a la comercialización de repuestos y piezas para vehículos de diferentes marcas, se dedica a ofrecer a sus clientes un amplio surtido de repuestos y piezas de varias marcas, principalmente Chevrolet, Hyundai, Nissan y Toyota. Su principal objetivo es brindar un servicio ágil y de calidad para entregar el repuesto correcto.

www.repuestosmiranda.cl