Blog Defontana

Informacion y ayuda

Crecimiento y Nuevas Tecnologías

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Diego González, gerente general de Defontana

El acceso a la tecnología, como medio para gestionar y administrar una empresa, es fundamental para crecer. No obstante,  más allá de los beneficios que el crecimiento pueda traer a un emprendedor, pequeña o mediana empresa, éste también conlleva una serie de responsabilidades que deben asumirse. Una de ellas es hablar el mismo lenguaje  con que lo hacen los más grandes y en ese punto las tecnologías de la información, TI, son clave.

Existen diversas alternativas a las que quienes aspiran a crecer como empresa pueden optar, como los servicios de software en línea con una infraestructura que permita seguridad e importantes ahorros en hardware, licencias de software, puesta en marcha, soporte, administración y actualizaciones.

Un servicio así no sólo posibilita tener toda la información de una empresa disponible desde cualquier lugar y en todo momento, sino también disponer de herramientas de apoyo, como facturación electrónica, manejo de costos, informes contables al día y la que concierne a las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera,  NIIF o IFRS, entre otras que son indispensables  para poder negociar.

Así, para crecer y hablar el mismo lenguaje de los grandes –y poder, entonces, negociar con ellos-  no se requiere una inversión cuantiosa, sino más bien aprovechar las oportunidades que brindan  el mercado y las nuevas tecnologías.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn