Blog Defontana

Informacion y ayuda

Defontana Consolida Liderazgo con un 50% de Participación de Mercado en Chile

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según IDC, la compañía está a la cabeza en software cloud. El 2014 espera un crecimiento del 35% y desarrollar el mercado colombiano.

La compañía líder en Latinoamérica de software ERP 100% web,  Defontana culmina el 2013 con un 50% de participación de mercado en Chile, según datos entregados por la consultora internacional IDC. “Este liderazgo está marcado por el espíritu emprendedor y la innovación que son parte de la cultura empresarial de Defontana”, indicó Diego González, gerente general de Defontana.

La compañía, este año creció un 30%, con más de cuatro mil clientes, afianzando su presencia también en Perú y México. Asimismo, lanzó innovadores productos, como el sistema de Punto de Venta Mobile y Defontana People, una solución que permite administrar todo el movimiento de los recursos humanos a través de una intranet corporativa.

Por otro lado, este año Defontana tuvo una destacada participación en el programa BoosterUp Co-Creation,  ideado por la incubadora de negocios de la USM, el Instituto 3IE, con el apoyo de CORFO, para potenciar innovadoras ideas de emprendedores.

“En Defontana tenemos en nuestro ADN el apoyo permanente al emprendimiento y la búsqueda de la innovación. Estamos convencidos que ambos, son los motores de desarrollo que el país necesita para crecer y avanzar. Por eso participamos de esta importante iniciativa, planteando el desafío de crear aplicaciones en la nube que permitan apoyar la gestión de las pequeñas y medianas empresas”, señala Diego González, gerente general de Defontana.

De acuerdo al ejecutivo, con este programa, los emprendedores por primera vez tuvieron a su disposición todo lo necesario para echar a andar sus ideas, desarrollarlas y comercializarlas, con el respaldo de quienes conocen el negocio y llevan años de experiencia en el mercado.

“Para el 2014 esperamos crecer un 35%, cosechar lo sembrado este año y continuar acercándonos a nuestros clientes, atiendo sus necesidades y aportando valor a su negocio para apoyarlos en eficiencia y competitividad. Además, buscamos desarrollar el mercado de Colombia”, precisó Diego González.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn