Blog Defontana

Informacion y ayuda

Defontana cuenta las ventajas de AWS en AWS Experience Chile CXO

Diego González, gerente general de Defontana, compartió con los líderes de negocios y tecnologías de diversas industrias cómo los servicios y aplicaciones de AWS han apoyado su crecimiento en Chile y la Región y su proyección como compañía de Inteligencia Artificial.

La compañía líder de software ERP 100% web en Chile y Latinoamérica, Defontana tuvo una destacada participación en el reciente AWS Cloud Experience CXO, realizado en Santiago. En la ocasión, se dio a conocer la plataforma de servicios de Cloud Computing de Amazon Web Services y usuarios como Defontana compartieron con la audiencia de líderes de negocios y tecnologías de diversas industrias, cómo los servicios y aplicaciones de AWS han apoyado su crecimiento.

“Ojalá hace 20 años cuando concebimos la idea de Defontana, un ERP en línea, hubiera existido la plataforma AWS. Tuvimos que hacerlo todo por nosotros mismos y comenzó a hacerse cada vez más complejo mientras más crecíamos en Chile y Latinoamérica. Hasta que comenzamos a llevar nuestra infraestructura a AWS hace algunos años. El escalamiento que nos permite hoy es muy importante, pues son más de seis mil clientes los que utilizan a diario Defontana y no pueden haber errores”, explicó Diego González, gerente general de Defontana.

Efectivamente, para empresas nativas cloud como lo es Defontana, AWS permite disponer de servicios que posibilitan una máxima experiencia de usuario, así como seguridad, rapidez, facilidad de uso y un importante ahorro que puede alcanzar el 60% ítems como la infraestructura. “Hoy, una persona puede acceder a un trial en línea y en menos de un minuto hacer su cuenta para utilizar el ERP 100% web Defontana”, comentó el ejecutivo.

Asimismo, el gerente general de Defontana enfatizó el aporte de AWS para que Defontana continúe innovando y proyectándose como una compañía de Inteligencia Artificial. “Innovar es un desafío permanente de nuestro negocio, pero también es una oportunidad para crear y dar mayor valor a nuestros clientes. En ese sentido, en Defontana apuntamos a la Inteligencia Artificial como motor de innovación para el futuro inmediato con el fin de que nuestros usuarios puedan proyectar su información, sus ventas y sus variables críticas de negocio”, precisó Diego González.

Por otro lado, en el encuentro también se contextualizó en torno a la consolidación de la cloud computing. Al respecto, el consultor de IDC, Marcelo Díaz se refirió al tremendo desafío que enfrentan las empresas actuales en torno a la transformación digital, donde las organizaciones están obligadas a reinventarse para no perecer. “La esperanza de vida de las empresas cada vez disminuye más. De aquí al 2030, la mitad de las empresas puede ser reemplazada. Poder enfrentar el actual panorama de cambio y transformación está en manos de los tomadores de decisiones. En ese contexto, cloud más que una tecnología es la fuente que permite mantener y dar respuestas a los requerimientos actuales y futuros que implica la transformación digital”, aseguró.

Por último, Roberto de la Mora, principal business development Latam de AWS, explicó en detalle los alcances de la plataforma AWS. “Vivimos una etapa de transformación y construcción digital. AWS entrega todas las herramientas necesarias para que podamos construir nuevos negocios en esta nueva era. Cloud no es un fin, sino una herramienta”, puntualizó.

Durante el AWS Cloud Experience CXO, Defontana compartió su testimonio junto a Remates Macal y Cencosud, también usuarios de AWS.

www.defontana.com