Blog Defontana

Informacion y ayuda

Defontana Prospecta Crecer un 50% y Abrir Oficina en Colombia

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el año pasado, la compañía de software ERP 100% Web se consolidó con un crecimiento del 50% y llegando a los 30 usuarios en Latinoamérica.

La compañía de software ERP 100% Web, Defontana, dio a conocer sus planes para este año. Entre ellos, crecer un 50% y  abrir una nueva filial en Bogotá, Colombia, la que se sumará a las que ya tiene en México y Perú.

“Defontana ya es líder en Chile, con tres mil clientes, y se está consolidando en la Región con 30 mil usuarios y un fuerte desarrollo de los mercados mexicano y peruano, a los que este año se sumará Colombia”, indicó Diego González, gente general de Defontana.

Durante 2012 la compañía tuvo importantes hitos que contribuyeron a situarla a la cabeza del mercado de software ERP 100% Web. “En Chile llegamos a tener 100 profesionales; en Perú, 20; y en México, 10. Además, inauguramos el primer Centro de Innovación nacional dedicado al desarrollo de nuevos productos, agentes de valor para nuestros clientes, tanto de Chile como de la Región”, precisó el ejecutivo.

De acuerdo al gerente general de Defontana, este año se proyecta muy positivamente, ya que el mercado está sólido, creciendo a tasas importantes, por lo cual todas las empresas  necesitan optimizar su gestión administrativa. “Las compañías que buscan competitividad necesitan ser más eficientes y maduras, para eso la  aplicación y apoyo eficaz de tecnología, como la que desarrollamos en Defontana, es clave”.

Por otro lado, Diego González enfatizó el impacto que la incorporación de las Nuevas Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF o IFRS, por sus siglas en inglés, tendrá este año en la pequeña y mediana empresa. “La obligatoriedad de IFRS no sólo será un gran desafío, sino también implica un costo administrativo importante. Las grandes empresas ya están preparadas, pero las pequeñas y medianas empresas requieren automatizar de la manera más amigable posible la nueva normativa, lo cual está resuelto por Defontana”, concluyó.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn