Blog Defontana

Informacion y ayuda

Defontana y CIANUST Sellan Acuerdo Estratégico de Colaboración

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El software ERP 100% Web Defontana es utilizado en el Centro de Investigación Aplicada y de Negocios de la Universidad Santo Tomás, CIANUST.

En su afán permanente de apoyar el emprendimiento, la primera empresa chilena de software de gestión ERP 100% Web, líder en Latinoamérica,  Defontana  y el Centro de Investigación Aplicada y de Negocios de la Universidad Santo Tomás, CIANUST, establecieron un importante acuerdo de cooperación.

“El CIANUST nace para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en lo que es innovación empresarial, adaptando sus procesos, su forma de operar y sus sistemas de gestión. En ese objetivo, el acuerdo con Defontana busca  ser un complemento para que las Pymes adopten las nuevas formas de gestión”, indicó el Economista, Decano de la Facultad de Administración de la UST y Presidente del CIANUST, Patricio Arrau.

Por su parte, el Gerente General de Defontana, Diego González señaló que este acuerdo está alineado con la cultura de empresa que promueve Defontana.  “Ser una herramienta de apoyo al emprendimiento es uno de los objetivos que mueve el quehacer de Defontana. En ese sentido, no sólo pretendemos apoyar al emprendedor que está comenzando con un negocio, sino también a las nuevas generaciones de emprendedores que se están formando”, precisó.

En forma puntual, a través del convenio, Defontana pone a disposición del CIANUST su software ERP 100% Web para el manejo de su gestión financiera. “Para administrar el CIANUST como unidad independiente de la Universidad en términos financiero-contables, necesitábamos una herramienta que nos permitiera contar con información oportuna, actualizada y en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Defontana, al estar en la nube, nos entrega un plus”, explicó Carlos Calderón, Director de Administración y Finanzas del CIANUST.

Además,  comentó  el Director, en el marco del acuerdo de cooperación, el CIANUST utilizará Defontana para hacer donaciones a las empresas que estén iniciando un emprendimiento y que sean apoyadas por el centro.

Por último, y de manera paralela, el convenio también  considera que el software ERP 100% Web Defontana sea utilizado en la labor académica para los alumnos  de las carreras de Ingeniería Comercial,  Contador Auditor  e Ingeniería en Control de Gestión de la UST. Específicamente, en la asignatura de Emprendimiento para gestionar sus proyectos de negocios; y en el Taller Contable que se entrega para estas carreras.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn