Blog Defontana

Informacion y ayuda

En formato estilo “reality show” emprendedores compiten por apoyo en Concón

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El evento, organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María y la Corfo, es denominado BoosterUp Co-Creation y financiará a 10 proyectos con 120 mil dólares para que puedan desarrollarse.

CON CON.- En un estilo digno de los “reality shows” de televisión, un grupo de emprendedores compiten por recibir 120 mil dólares en Concón para llevar a cabo sus proyectos.

El proceso de eliminación que dejará en el camino a 20 innovadores chilenos y extranjeros en primer término, quienes deberán abandonar el centro Mantagua Hotel & Village de Concón en la V Región, donde se está realizando este evento.

La instancia, llamada BoosterUp Co-creation 2013, es impulsada por la Universidad Técnica Federico Santa María y Corfo.

El jueves, al término del concurso, se financiará a 10 proyectos con 120 mil dólares de para su desarrollo e implementación, asociados a empresas de talla mundial como Microsoft, Mapcity o 3M, entre otras.

Tras la ceremonia inaugural celebrada este miércoles, la que fue presidida por el rector de la USM, José Rodríguez, se dio inicio a las diversas ruedas de negocios que  dejarán a 20 innovadores en el camino en su primera etapa.

Al respecto, Jaime Arnaiz, gerente general del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) y organizador de este evento, incentivó a los startups eliminados a no desanimarse tras quedar eliminados.

“El objetivo es que más allá de que si obtienen o no el financiamiento lo que nosotros queremos es que sea una experiencia significativa en la vida del emprendedor que a partir de esto asuma que si tiene que matar el proyecto lo haga a tiempo para que pueda reemprender un nuevo proyecto o bien cambiar el foco, es decir queremos darle valor al emprendedor independientemente de si gana o no”, señaló.

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn