Blog Defontana

Informacion y ayuda

Modelo-negocio2

Entérate si ya estás a tiempo de revisar tu modelo de negocio

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Hace cuánto tiempo implementas el mismo modelo de negocio en tu empresa? ¿Será necesario modificarlo? Entérate aquí si tu empresa necesita un giro.

 

El cambio de generaciones no es algo que deba sorprender, cada día nos enfrentamos a un cliente más empoderado, que exige mucho más y al que constantemente le están ofreciendo productos y/o servicios similares a los que tú les puedes dar, pero ¿Qué hacer para fidelizar a estos clientes? ¿Cómo identifico si mi modelo de negocio aún es el correcto?

 

Cada cliente tiene sus propias necesidades y tu deber como empresa es saber identificarlas y entregarles una solución adecuada. Es por esto que debes sentarte y analizar quién es tu cliente, qué es lo que quiere, qué tipo de temas le interesan, con qué situaciones se siente más comprometido y qué es lo que le exige a tu servicio.

 

Hay un cambio evidente en los tiempos, donde las empresas deben tener un poder de adaptación a este nuevo cliente del siglo XXI, el cual no sólo tiene más poder, sino que además no se conforman con lo mínimo ni con cosas sencillas. Debes tener un agente diferenciador que genere la fidelización que necesitas.

 

Para poder lograrlo debes ser capaz de ver si el modelo de negocios que estás utilizando sigue siendo rentable. Puede que hace 15 ó 20 años tu modelo haya sido muy efectivo y con él probablemente lograste posicionar tu empresa con grandes ganancias, pero en la práctica, ¿Tu cliente de hace 15 años es el mismo de hoy? Probablemente la respuesta sea un no, y en caso de que sea así, debes sentarte y analizar el modelo de negocios que estás llevando a cabo.

 

Por ejemplo, actualmente los consumidores tienen mucha más conciencia respecto al cuidado del planeta y a la relación que mantenga la empresa con diversas comunidades, por lo que se sienten mucho más cómodos con una empresa que tenga un compromiso con estas dos aristas y probablemente van a preferirlas antes que las que no lo tienen.

 

Algo similar ocurre con la inmediatez y la cercanía de las empresas. El cliente busca respuestas inmediatas, donde se note la preocupación y el lazo cercano cliente/empresa ¿Tienes esta arista cubierta? Puedes solucionarlo con un buen plan de marketing digital, con el cual darías respuesta inmediata a todo lo que tiene que ver con la multiconectividad que actualmente existe.

 

Contar con un software ERP te permite llevar a cabo de forma óptima todos los procesos administrativos de tu empresa, lo cual es imprescindible para lograr buenos resultados en un mundo que está tan conectado como el nuestro. En Defontana puedes encontrar la asesoría que necesitas para tu empresa (http://www.defontana.com/cl), donde la principal preocupación es la satisfacción del cliente.

 

Estos puntos que te mencionamos anteriormente son algunos de los que han sufrido cambios importantes a lo largo de los últimos años. Te invitamos a analizar si tu empresa está alineada con ellos y de no ser así ¡Atrévete a innovar en tu modelo de negocios!

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn