Blog Defontana

Informacion y ayuda

5 ¿Es momento de analizar tu comunicación interna-

¿Es momento de analizar tu comunicación interna?

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La comunicación interna es la base para que tu empresa funcione perfecto y lo sabes, pero ¿Hace cuánto no analizas el trabajo de tu equipo? A continuación encontrarás los puntos a los cuales les debes poner atención:

 

  1. Ambiente en tus equipos de trabajo: para lograr buenos resultados debes tener buenas relaciones interpersonales. Cuando en los equipos hay roces y mal ambiente la productividad de tus trabajadores se ve perjudicada, es por eso que te recomendamos realizar ejercicios periódicos (como actividades recreativas, juntas, dinámicas de grupo), donde puedas afianzar el lazo que existe entre ellos. Si en general hay una buena dinámica te aseguramos que los resultados serán positivos.
  2. Alineación entre equipos: esto no tiene que ver con el ambiente que se genera dentro de ellos, sino que en la comunicación que existe entre los diversos grupos interdisciplinarios. Pon atención a si se está dando un trabajo en conjunto entre las distintas áreas de tu empresa, al fin y al cabo todas de alguna forma son complementarias y si llevan a cabo sus actividades alineadas entre todas resultará un trabajo mucho más completo a que si cada una lo hace de forma individual. Recuerda que las competencias se comparten independiente del fin que tenga cada grupo, una visión distinta o de fuera siempre va a ser un aporte.
  3. Resultados negativos: probablemente cuando no obtienes los esperados tu primera reacción sea analizar el área de negocios, marketing o producción y está bien, pero no puedes dejar de lado la gran influencia que tiene el equipo humano de tu empresa. Es una posibilidad no menor que si no estás logrando los resultados esperados tras realizar tus estrategias, tu comunicación interna esté fallando.
  4. Poca información: con esto nos referimos a algo muy sencillo, ¿Las personas que trabajan en tu empresa saben lo que está pasando dentro de ésta? Fíjate si son conscientes de las actividades que se hacen, los procesos que se están viviendo dentro de la empresa, los proyectos, etc. Si sólo tú y el encargado de comunicaciones saben lo que está pasando, definitivamente tu comunicación interna no está funcionado.

 

No olvides que tu equipo humano es quiénes conforman tu empresa. En Defontana te ofrecemos el software que necesitas para dar el apoyo correspondiente a esta área ¡No esperes más y contáctanos! https://goo.gl/hEFKw8

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *