Blog Defontana

Informacion y ayuda

Factura Electrónica Obligatoria, Gran Oportunidad para el Éxito

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En enero pasado fue publicada la ley que establece el uso obligatorio de la factura electrónica, junto a otros documentos tributarios como liquidación factura, notas de débito y crédito y factura de compra. Los plazos para adoptar este cambio, dependerán de los ingresos anuales por ventas servicios de cada empresa, así como de si su ubicación corresponde a una zona urbana o rural. No obstante, de aquí al 2017 todas las empresas deberán  facturar en forma electrónica. Esto implica que alrededor de uno 500 mil contribuyentes debieran incorporarse al  sistema.

Las primeras que lo harán son las grandes empresas, con ingresos anuales por ventas y servicios en el último año calendario superiores a las 100.000 UF (2.340 millones de pesos aproximadamente). En este caso hablamos de unos  7.500 contribuyentes, los cuales han de utilizar obligatoriamente la factura electrónica a partir del 1° de noviembre de este año.

En tanto, las pequeñas y medianas empresas, con ingresos superiores a 2.400 UF y menor o igual a 100.000 UF, tendrán la obligación de usar factura electrónica de aquí al 1° de agosto del 2015, si son empresas urbanas; y al 1° de febrero del 2016, si son rurales. Las microempresas serán las últimas en hacerlo de manera obligatoria, con plazos hasta febrero del 2017.

En la actualidad, casi el 50% de las facturas que se emiten en el país son electrónicas y se están sumando entre 600 y mil empresas, mes a mes, a las casi 70 mil que ya están en el sistema.  El desafío  no es menor, pero los beneficios que implica facturar de manera digital van más allá

En ese contexto, la obligatoriedad del uso de la factura electrónica se transforma claramente una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas, Pymes,  asuman los beneficios de la tecnología como herramienta de apoyo a su gestión.

El software de gestión ERP 100% web  Defontana ofrece una solución fácil de usar y a bajo costo  para  optimizar los recursos de las Pymes y apoyarla en sus procesos. Defontana, trae incorporada de manera natural la facturación electrónica, contribuyendo así al aumento de productividad y a la mejor toma de decisiones en pro de la organización que la utiliza.

La funcionalidad de factura electrónica Defontana permite la emisión, administración y almacenamiento en forma electrónica de todos los documentos tributarios autenticados con firma electrónica, así como de los libros de Compra y Venta y de los folios electrónicos, de acuerdo a la normativa establecida por el Servicio de Impuestos Internos.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn