Los ERP: Un paraíso para la administración de empresas

Cuando una empresa comienza es probable que realice su control de gestión a través de recursos humanos, y que quienes conformen este departamento sean quienes recopilen la información generada en los diferentes procesos de la organización.

A medida que la empresa crece, aumentará la cantidad de datos que se registran desde back office y junto con esto, surgirá la necesidad de compartir esta información entre los miembros del departamento de administración u otras divisiones de la empresa.

Si la información pasa de mano en mano, por diferentes áreas y a través de diferentes documentos o programas, corre el riesgo de perderse o confundir datos cuando son transcritos desde una planilla a otra.

¡Es aquí donde un ERP te solucionará la vida!

¿Por qué contratar un sistema ERP?

–        Te permitirá tener un panorama transversal de diferentes áreas de tu negocio: Con el sistema ERP podrás llevar los datos de diferentes áreas de tu empresa, entre ellas,  servicios, negocios, comercial, producción y contabilidad.

–        Gestionarás más rápido tu información: Cuando los datos son recopilados de manera manual o enviados desde un recurso a otro, es necesario destinar un tiempo para establecer estadísticas o comparativas de la información.

–        Tendrás todos los datos en una sola plataforma: El ERP permite que tus recursos del área administrativa tengan acceso a toda la información de manera transversal. De la misma forma, otras áreas podrán ingresar datos a la plataforma logrando que los procesos de recopilación de datos, en especial para informes semestrales o anuales, sea más expedito.

–        Tus áreas de la organización estarán en total conexión: Uno de los problemas respecto a la administración de datos en las empresas es que las diferentes áreas de la organización no logren funcionar de manera participativa. Los sectores deben funcionar en forma separada pero de forma integrada, y es esa la principal ventaja del ERP. Cada empleado trabaja en sus funciones, pero al momento de que un área necesite información de otro departamento, podrá ingresar a la plataforma las veces que sea necesario.

–        Tendrás acceso a la plataforma 24/7: Los sistemas ERP trabajan en línea, por lo que cualquiera de tú o cualquiera de tus empleados pueden acceder a la plataforma de manera presencial en tu oficina o a través de escritorio remoto, para quienes trabajan por turnos o en casos de emergencia laboral.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn