Blog Defontana

Informacion y ayuda

contrato-de-préstamo

[Guía] Conoce los pasos que necesitas para contratar un préstamo en tu pequeña empresa

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Grandes empresas han comenzado como pequeños emprendimientos, es por eso que a continuación presentaremos una guía de cómo una pequeña empresa debe actuar para poder obtener un crédito.

 

Primero: debes evaluar cuán viable es el emprendimiento que tienes, después de haber realizado un estudio de mercado puedes tener una idea más o menos clara de cuáles son las oportunidades reales de triunfar que tiene tu emprendimiento.

 

Segundo: debes tener claro que todo financiamiento tiene un costo asociado, por lo tanto, es primordial que consideres los factores que influyen en este, por ejemplo, el monto, plazos, monedas, re ajustabilidad, nivel de riesgo de tu empresa, entre otros.

 

Tercero: debes postular a un crédito que te convenga basándote en el tipo de rubro en el que te mueves. Tienes que analizar la gama de oportunidades que se te están ofreciendo antes de apostar por alguno.

 

Cuarto: puedes ingresar a www.bancafacil.cl, esta página es un simulador de créditos que te permite saber cuál es la mejor oferta para tu empresa.

 

Quinto: Presta especial atención a las tasas de interés diarias que tienen todos los bancos, porque los intereses con, en la mayoría de los casos, lo que más puede llegar a perjudicar la adquisición de un préstamo.

 

Sexto: No firmes absolutamente nada si no tienes plena claridad de lo que estás leyendo. Asesórate con un experto en el tema para que no vayas a caer en un crédito que te perjudique.

 

Es tiempo de atreverse a emprender, las oportunidades están. Sólo tienes que averiguar todo lo necesario, realizar un excelente estudio previo a realizarlo y lograrás que tu empresa sea todo un éxito.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn