Blog Defontana

Informacion y ayuda

Importancia de un CRM

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los beneficios de una solución de Customer Relationship Management. Gestionar fuerzas de ventas y potenciar la relación con las carteras de clientes son sus principales atributos.

El verdadero negocio de toda empresa no es hacer clientes, sino saber mantenerlos y maximizar su rentabilidad. Asimismo, tener un mayor conocimiento del cliente implica –a largo plazo- su lealtad. Para una empresa, en tanto, eso equivale a un aumento en las ventas y a una disminución en los costos. Para ello, una herramienta de CRM es crucial, al crear nuevos procesos de trabajo que permitan una interacción de valor agregado entre empleados y clientes.

De acuerdo a Defontana, un CRM puede ofrecer importantes  ahorros administrativos si opera de manera integrada a un ERP. Además,  aumenta significativamente las ventas de las empresas, al automatizar y controlar en línea todo el proceso de ventas; y si está en la nube permite una mejor atención a los clientes, brindando en tiempo real diversas funcionalidades, como emisión de cotizaciones electrónicas, consultas de inventario, creación y consulta de las cuentas, estado de cuenta de un cliente y manejo de las oportunidades de negocio.

El CRM Defontana es capaz de gestionar información de la cartera de clientes y aumentar su rentabilidad; generar oportunidades de negocio y registrar el historial de las tratativas. Además, administra la visibilidad de la información en función de la estructura de la organización. En definitiva, es un apoyo para mantener un contacto  cercano con los clientes.

 

www.defontana.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn