Blog Defontana

Informacion y ayuda

¿Qué es un ERP?

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Muchas veces escuchamos términos en el ámbito de los negocios, los cuales suenan cada vez más sofisticados y que significan varias cosas a la vez, dependiendo quien lo esté diciendo. CRM, Invoice, Payroll, ERP, etc. son todos términos que se ocupan cuando hablamos en español pero que su significado viene de términos o siglas en inglés. Es el caso de los famosos ERP o Enterprise Resource Planning (Planificación de recursos empresariales). Esta planificación de recursos es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de la empresa, generalmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad. La integración de todos estos sistemas, generalmente se lleva a cabo por uno o varios softwares para hacer más fácil la introducción de datos, el manejo de estos y la presentación para la toma de decisiones.

 

En resumen, un software ERP automatiza e integra procesos fundamentales de la empresa para aumentar la productividad y la eficiencia de esta de las siguientes formas:

 

  • Asistencia en definir tus procesos de negocio relevantes y asegurarse que van de la mano con tu cadena de valor.
  • Proteger los datos críticos de tu negocio, a través de diferentes roles y accesos de seguridad.
  • Habilitar la planeación de tu carga de trabajo basada en las ordenes existentes y las proyecciones del negocio.
  • Proveer de las herramientas para entregar un mejor nivel de servicio a tus clientes.
  • Traducir tus datos en información para la toma efectiva de decisiones.

 

Si quieres saber más beneficios y razones por las cuales deberías elegir un software ERP, puedes descargar nuestro ebook“12 razones de para utilizar un software de Administración y Finanzas”

Además de estas 12 razones, te dejamos en este post 5 beneficios adicionales que obtendrá tu negocio con la implementación de un ERP:

 

  1. Integración entre todos los procesos de negocio. Para realmente entender el valor que aporta un ERP a tu organización, este debe estar totalmente integrado en todos los aspectos de tu negocio. Desde el primer acercamiento con tus clientes, pasando por la planeación y estructuración, hasta la producción y distribución de tus productos.
  2. La Automatización aumenta la productividad. Al automatizar algunos procesos de tu negocio, los ERP los vuelve más eficientes, disminuye el la probabilidad de errores y aumenta la velocidad de estos. Además libera tiempo a las personas que hacen tareas mundanas o repetitivas o ingresar datos a mano o hacer que cuadren los números.
  3. Aumenta la eficiencia. Al integrar diferentes procesos de negocio, los ERP aseguran coherencia, evitan la duplicación de datos y personas trabajando en la misma tarea en diferentes zonas de la organización.
  4. Reportes de calidad y Análisis de la productividad. Los reportes entregados por los ERP permiten entender la salud financiera de tu negocio, de manera que puedas tomas decisiones basadas en información real de la actividad llevada a cabo día a día por el personal de tu empresa.
  5. Integración con toda la cadena de valor. Una de las mejores características que debería tener un ERP (pero que no siempre vas a poder conseguir implementar por razones obvias) es que la integración vaya más allá de tus procesos internos de negocios, sino que además tengas la posibilidad de integrar los procesos de tus proveedores y los de tus clientes par asegurar una total visibilidad y eficacia a lo largo de toda la cadena de valor.

 

¿Aún tienes dudas de cómo un software ERP puede beneficiar a tu negocio? Entonces puedes contactar a uno de nuestros ejecutivos haciendoclick aquí o descargando nuestro ebook “12 razones de para utilizar un software de Administración y Finanzas”.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn