Blog Defontana

Informacion y ayuda

8 ¿Qué puntos debo considerar en la cadena de trabajo de mi empresa-

¿Qué puntos debo considerar en la cadena de trabajo de mi empresa?

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta es una pregunta recurrente, que a ojos de mucho puede parecer sencilla de contestar y muy lógica, pero ¿Lo llevo a cabo? A continuación, te comentamos un par de puntos sencillos para que evalúes a tu empresa y ésta mantenga las cifras que quieres.

 

Ajusta tus gastos a la realidad: todos los implementos para lograr el producto y/o servicio tiene un costo de producción, almacenamientos, transporte, etc. Ve cuál es la opción que más te conviene considerando que gran parte de ellos son de costo fijo.

 

Pon atención al contexto: no puedes dejar pasar las tendencias comerciales que se dan a nivel mundial. Debes estar constantemente evaluando las demandas que van surgiendo según los contextos en los cuales está inmersa tu empresa. Otro punto importante es ser capaz de pronosticar los posibles escenarios que vengan en tu rubro.

 

Distribución expedita: la forma en la que llega el producto y/o servicio a tu cliente debe ser sencilla y de buena calidad. Además, debe estar alineada con las nuevas tecnologías, recuerda que mientras más fácil y cómodo sea, más posibilidades tienes de concretar la venta.

 

Comunicación interna: sé un buen líder y entérate de todo lo que está ocurriendo en las áreas de tu empresa. Cada equipo tiene procesos, problemas y te deben ver como un apoyo a la hora de enfrentarlos. Además, si tienes consciencia de todo lo que se está realizando podrás lograr una visión más integrada de lo que es tu negocio y actuar en base a ese conocimiento concreto.

 

Seguimiento del desempeño: Esta parte es una de las más importantes, porque puedes llevar a cabo todas las anteriores, hacer todo de la mejor manera, pero si no tienes un seguimiento de tu desempeño va a resultar casi imposible avanzar. Debes proponerte metas al corto y largo plazo y a medida que se cumplan esos tiempos ir evaluando si las estrategias llevadas a cabo están dando el resultado esperado. En caso de que no debes pensar en un cambio y en caso de que sí debes ver cómo puedes seguir mejorando ese modelo.

 

Todas estas aristas puedes cubrirlas con el software adecuado. No te olvides que en Defontana somos expertos y podemos guiarte para que logres todos tus propósitos.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *