Blog Defontana

Informacion y ayuda

Salva tus datos, salva tu empresa.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es imposible no hacerse la pregunta o estar constantemente preocupado acerca de proteger los datos de tu empresa. Si estás operando en la nube, tu proveedor de software es responsable del almacenamiento de los datos en su sistema. Si eres el CTO o el encargado de informática de tu empresa, proteger los datos debe ser tu prioridad y debes velar por su seguridad día a día. Hacer Backups y Recovery no son cosas que deben ser dejadas al azar. Todo lo que no pongas en la nube, tienes la responsabilidad de estar haciendo un backup constante. Si no tienes tus datos debido a un error, o estos se pierden debido a una mala gestión, tu empresa va a sufrir las consecuencias.

 

Guardar una cantidad específica de datos en el tiempo correcto, además de poder recuperar esos datos en el mínimo tiempo posible, es un riesgo que la empresa debe estar midiendo constantemente y llevarlo al mínimo. Nos gusta que en Defontana estamos preparados para restablecer los datos de tu empresa si es que hay problemas con hardware e incluso para incidentes catastróficos como un incendio. También debes tener claro que tus datos deben estar en el mismo país o región en el cual se están utilizando.

 

¿Cuánto estás dispuesto a perder y cuánto tiempo puedes estar perdiendo dinero por no poder operar de forma normal? ¿Cuál es tu posición actual? ¿Cuánta aversión al riesgo tienes? Considera cuanto tiempo puede operar tu empresa sin tener los datos que almacenaste en un computador.

 

La verdad es que tú no tienes la posibilidad de controlar el tiempo que esté arriba un servidor en la nube o la confianza de un proveedor de internet en específico, pero puedes disminuir el riesgo notablemente de diferentes formas:

  • tener más de una manera de acceder a tus aplicaciones
  • pagar un soporte o plan premium para tener una línea permanente y un almacenamiento preferencial de tu datos.

 

Si tienes tus datos almacenados localmente, un problema de hardware puede tomar horas o incluso días en poder rescatar todos tus datos (si es que logran rescatarlos), pero si utilizas un proveedor experto en almacenamiento de datos en la nube como Defontana, donde los datos son almacenados, respaldados y verificados constantemente, un error en tu hardware no afectaría la salud de tu empresa. La nube o los softwares en la nube tienen en su equipo a personas altamente capacitadas para este tipo de problemas, que probablemente estén mucho más capacitadas que tu área de tecnología interna de tu organización.

 

Cámbiate a la fórmula mágica. La clave de tener tus datos en la nube es que puedes acceder a ellos desde tu oficina, desde el sitio de un cliente, desde tu hogar, y todas las aplicaciones estarán ahí cuando las necesites. Si tienes una empresa que tiene varias sucursales o tiene muchos usuarios móviles, esta decisión es mucho más fácil de tomar (debido a las obvias ventajas que la nube proveerá a tu negocio).

 

Mas allá de los beneficios que puedes obtener en tu negocio, si trabajar en la nube salva tu negocio, entonces sabrás que trabajar con un software en la nube simplemente no tiene precio. Es por eso que en Defontana hemos siempre elegido tener nuestras aplicaciones en la nube, para que puedas acceder a tus datos estés donde estés y no tener que preocuparte de que tu negocio falle por problemas en el almacenamiento de tus datos.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn