Blog Defontana

Informacion y ayuda

Ya están seleccionadas las 6 startups de Chile y el extranjero que irán al BoosterUp Co-Creation

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras un arduo y exhaustivo proceso de selección, se dieron a conocer entre numerosos proyectos de Chile y el extranjero las 60 startups que participarán en BoosterUp Co-Creation, programa del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde las compañías Microsoft, 3M, Cisco, Celmedia, MapCity, Fepasa, Programa Proveedores de Clase Mundial, Defontana, AES Gener y USM plantearon desafíos de innovación para ser resueltos por startups de cualquier parte del mundo. Las startups que irán al BoosterUp CoCreation, fijado entre el 15 y 17 de octubre en Mantagua Hotel & Village,  propusieron soluciones en las áreas de la minería, mobile marketing, software, energía y bioseguridad.

Durante los tres días que dura el programa habrá una intensa interacción entre las empresas y los emprendedores. Gracias al apoyo de inversionistas, mentores y ejecutivos de negocios, se crearán las condiciones que faciliten la innovación colaborativa para la generación de nuevos negocios, vinculando el know how y la experiencia de la industria, con la creatividad, el dinamismo y capacidad realizadora de las startups.

Al final del evento, cada compañía elige las dos mejores startups con las que quiere trabajar y el programa BoosterUp, con el apoyo de CORFO, podrá financiar hasta 120 mil dólares por cada proyecto. La empresa que eligió a la startup la apoyará comercialmente y tiene la primera opción como cliente o inversionista. De esta forma, BoosterUp CoCreation se convierte una gran oportunidad para potenciar la innovación atrayendo talentos y disminuyendo el riesgo. Tanto las compañías como los startups contarán con la plataforma de servicios y de networking del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial para transformar proyectos innovadores en negocios de alto valor.

LAS ELEGIDAS

  • Adereso – Análisis De Redes Sociales.
  • Ailoo – Cloud ERP.
  • ALTIRO SOFTWARE.
  • Bableonaut – DeFontana.
  • Braintask.
  • Pacific Trade.

Participar en BoosterUp significa lo siguiente:

  • Alojamiento y alimentación para participar del  BoosterCamp Co-Creation, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre en Mantagua; Región de Valparaíso, Chile. Este cupo es para dos miembros de su equipo.
  • La oportunidad de ser seleccionado por una empresa participante del Programa BoosterUp y ser financiado.
  • Oportunidad para presentarse al Demo Day el día 16 de octubre, frente a inversionistas y mentores, para ampliar las oportunidades de su negocio.
  • Tutoría y orientación para los representantes de su desafío.

Las startups seleccionadas recibirán un correo con las condiciones de la selección y toda la información necesaria para asistir al BoosterCamp Co-Creation.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn