Tradicionalmente, se ha pensado que la única manera de hacer funcionar un negocio es contratar una oficina privada. Sin embargo, los formatos han cambiado aceleradamente luego de la pandemia, de forma que hoy es posible tener un centro de negocios online o asistir a oficinas de trabajo independiente y colaborativo como son los coworks.
Sigue leyendo para conocer más sobre esta conveniente alternativa.
Un centro de negocios es un espacio particularmente diseñado para ofrecer toda la infraestructura necesaria para el funcionamiento de una empresa. La gracia es que empresas de diversos tamaños pueden arrendar estos espacios y acceder a instalaciones de calidad, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.
Según las necesidades específicas de nuestra empresa, podemos optar por espacios compartidos o privados. Así, además de poder acceder a salas de reuniones o espacios de trabajo colaborativo, tenemos la posibilidad de convivir con otros profesionales y ampliar nuestras redes de contactos.
Cuando hablamos de infraestructura en centros de negocios, nos referimos tanto a instalaciones físicas como a sistemas virtuales. En ese sentido, los centros virtuales entregan gran flexibilidad para que nuestras empresas puedan implementar flujos de trabajo híbridos o remotos.
En pocas palabras, un centro de negocios virtual es una plataforma colaborativa que cuenta con todas las herramientas para la gestión de operaciones de nuestra empresa.
La clave de un centro virtual es que nos entrega la capacidad de administrar, desde una sola plataforma, la separación entre las diferentes áreas de nuestro negocio, para poder monitorear en detalle su crecimiento y mantener un trackeo más agudo del cumplimiento de las metas de cada equipo.
Al optar por un centro de negocios virtual, accedemos a una serie de características que permiten optimizar las operaciones de nuestra organización:
Un espacio de trabajo que pueda adaptarse a los nuevos formatos laborales y nos permita hacer frente a los desafíos del mercado actual es fundamental para nuestro crecimiento. En ese sentido, un centro virtual puede ser la clave para optimizar nuestra gestión, mejorar nuestra capacidad de monitoreo e impulsar nuestra competitividad.
Zenda de Defontana es un software de Recursos Humanos con funciones ERP que te ayudarán a mejorar la gestión digital de tu negocio. Conoce más sobre Zenda y descubre cómo puedes automatizar tareas y optimizar flujos de trabajo.