El software ERP lleva años dando mucho de qué hablar, aunque suele creerse que es una tecnología típica de grandes corporativos.
En realidad, es una solución versátil, apta para toda industria y capaz de adaptarse a nuestra empresa, como leeremos a continuación.
Este software de planificación de recursos empresariales se integra al sistema de una compañía a fin de optimizar procesos esenciales como gestión de inventario, ventas, contabilidad y mucho más.
Sabremos apreciarlo debido a las siguientes ventajas operativas:
En consecuencia, implementar esta solución promueve una mayor eficiencia operativa: hasta el 95% de los negocios lograron mejorar sus procesos gracias a este.
Ahora bien, ¿negocios de cualquier sector o tamaño pueden sacarle provecho al sistema ERP? La respuesta breve es sí, dado que:
Integrar todos los departamentos en un único sistema es posible. De este modo, eliminamos barreras que antaño limitaban la cooperación entre diferentes departamentos: quizá el equipo de ventas y los de sistemas trabajaban en plataformas diferentes. ¡Ya no más!
Esta solución brinda mayor accesibilidad a todos los colegas parte de una organización, desde cualquier navegador y a cualquier hora del día.
Ya sea que nuestro equipo se conforme de diez personas o de cien, este software promueve la comunicación entre todos.
Automatizar cotizaciones, generar facturas electrónicas, registrar compras y ventas, conciliar cuentas bancarias, calcular sueldos, gestionar el inventario… ¡la gama de actividades empresariales que pueden hacerse desde un software ERP Chile es vasta!
Sin importar nuestro sector, veremos que nos resultará de utilidad.
Pongamos un ejemplo: si tenemos un e-Commerce y una bodega con nuestra mercancía, la centralización de un ERP aseguraría que el equipo de sistemas y el equipo a cargo del stock accedan a la misma información de existencias desde cualquier dispositivo, actualizando los ítems en tiempo real y minimizando errores de inventario.
Dicha optimización de procesos generaría una ventaja competitiva distinguida en dicho ejemplo. En nuestro caso, ya nos hacemos una idea de cómo puede ayudarnos esta tecnología, ¿cierto?
Un software ERP Chile se ajusta a las necesidades de nuestra empresa, y no al revés.
Ejemplo de ello es la solución Defontana ERP, que ofrece diferentes planes capaces de adecuarse al tamaño y requerimientos de nuestro negocio: Génesis, Evolution y Sapiens.
Cada uno ofrece un número de servicios diferentes, así que pensemos: ¿Cuál encaja mejor con nosotros?
Recordemos que, mientras vayamos expandiendo nuestras operaciones, podemos habilitar más módulos del sistema Defontana, obteniendo así un software escalable y que se va ajustando a nuestro crecimiento. Este se irá actualizando gratuita y constantemente.
Este sería el primer paso para llevar nuestras operaciones a otro nivel. Por lo mientras, averigüemos más sobre los beneficios que Defontana trae a las empresas.