Tener una excelente gestión resulta crucial para las organizaciones. El estudio de Confecámaras, que midió la supervivencia de las empresas, indica que únicamente 3 de cada 10 compañías del país permanecen activas tras 5 años de su fundación. Conoce las razones por las cuales un ERP empresarial puede influir en que la tuya sea una de ellas.
La permanencia de las empresas en el mercado depende de diversos factores, entre los cuales están los externos, como la economía. En cuanto a los internos, la gestión empresarial determina en gran parte si el proyecto es viable, y puede proyectarse a futuro.
Esta requiere de la coordinación entre los distintos departamentos de la organización. Por ejemplo, el área de ventas tiene que reportar sobre sus actividades a la de contabilidad. Sin embargo, esta comunicación no siempre es óptima y puede que el personal encargado del inventario emita información que ya no esté vigente al momento de recibirse. Uno de los retos es encontrar cómo mantener todo en orden.
Un ERP empresarial es de gran ayuda para superar los desafíos antes mencionados, ya que por definición se trata de un sistema que planifica el uso de los recursos de la organización de manera centralizada. Entre ellos se destaca la alternativa Defontana, que entrega los siguientes beneficios:
Esta característica le hace conveniente desde el punto de vista económico, puesto que no requiere instalar software o comprar hardware para ocupar el sistema. Lo único que se necesita es que los usuarios autorizados cuenten con un dispositivo con conexión a internet, desde el que pueden acceder en todo momento y desde cualquier lugar.
Al ser capaz de automatizar procesos, puede sincronizar las compras y las ventas. Entrega información en tiempo real, entre la cual también se encuentran las utilidades de la empresa.
Optimiza la gestión de inventarios, lo que entrega información actualizada para hacer las ventas. Puede conectarse a e-commerce y tiendas físicas, a la vez que pone a disposición todos los datos referidos a gestión de clientes.
El ERP empresarial Defontana contacta al usuario con el equipo de expertos de la empresa cada vez que lo necesite, quienes también se encargan de hacer capacitaciones, prestando apoyo para obtener los mejores resultados con la herramienta.
Al elegir trabajar con el sistema ERP Defontana, también se cuenta con:
Defontana tiene más de 23 años de trayectoria en el mercado, trabajando con 17.000 organizaciones de todo tamaño en LATAM. Provee las soluciones de Inteligencia Artificial e Inteligencia de Negocios más innovadoras y las adapta según las necesidades de cada empresa. Brinda servicios amigables con el usuario, fáciles de usar, soporte continuo y actualización permanente ¡Elige el partner tecnológico ideal para optimizar tus procesos!