Las empresas en México, sin importar su tamaño, pueden verse beneficiadas al integrar la tecnología a sus operaciones, para tener procesos más eficientes y productivos.
Sin embargo, muchas de estas compañías aún tienen miedo al compromiso con este proceso, dado que consideran esperar o tomarlo somo como un “periodo de prueba”.
La buena noticia es que cada vez más negocios están dispuestos a intentarlo y han tenido un cambio de mentalidad, con base en cifras de Inesdi y su Think Digital Report 2023, un 73% de ellos inició su transformación digital el 2023. Esto supone una fuerte competencia para las empresas que se queden atrás, invirtiendo tiempo y dinero en procesos que se pueden optimizar gracias a la tecnología.
Para los pequeños emprendimientos, digitalizar su negocio puede parecer una tarea difícil de alcanzar, aunque lo cierto es que no se necesita hacer grandes inversiones de dinero para conseguir beneficios tales como:
La transformación digital se puede conseguir al asociarse con expertos, capaces de proveer estos servicios en línea. Así se facilita la vida, por ejemplo, de los emprendedores, que quedan en libertad de dedicarse a su negocio y dar lo mejor de ellos para hacerlo crecer.
También es importante encontrar un proveedor de trayectoria, que tenga la capacidad de trabajar con pequeñas, medianas y grandes empresas. La importancia de este punto es que te pueda brindar escalabilidad, sin limitar a tu negocio. Al contrario, es fundamental que te acompañe en tu crecimiento y si buscas expandirte, con soluciones acordes a tus necesidades.
Para un negocio, el Punto de Ventas (POS) es de suma importancia, ya que los clientes que se deciden por sus servicios pueden fidelizarse si son bien atendidos y regresar. Por lo que es importante contar con un sistema dinámico, que esté alineado con tu inventario y se actualice con regularidad.
Ante la variedad de oferta que hay en el mercado, un atributo diferenciador es el servicio al cliente. Automatizar tus operaciones hace posible ofrecerles múltiples medios de pago y la emisión de la boleta o factura correspondiente. También tendrás la posibilidad de hacer promociones y descuentos con la seguridad de que no te quedarás sin stock.
Esta solución Defontana te permite simplificar procesos y hacerlos más eficientes, ya que puede integrar tus distintas sucursales con tus bodegas. Al ingresar a nuestro POS en la nube, podrás ver tu inventario actualizado, solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y tu navegador favorito.
Tu información estará segura, podrás recibir boletas electrónicas, facturas y notas de compra. A su vez puedes integrar tu ecommerce y el ERP Defontana.
Incluso está pensado con un sistema de emergencias disponible en caso de quedar offline. Nosotros te apoyaremos en la puesta en marcha, implementación y las capacitaciones que se necesiten para tener el mejor rendimiento en tu punto de ventas.