Blog Defontana Perú

5 razones para elegir un software de recursos humanos en la nube

Escrito por Admin | Apr 3, 2023 1:52:52 PM

Al elegir un software de recursos humanos, es lógico pensar las funcionalidades que nos ofrece en cuanto a la gestión de personas, lo que es esencial. Sin embargo, no por eso debemos dejar de lado un aspecto muy importante, que trata de en dónde se almacenarán nuestros datos. A continuación veremos qué ventajas adicionales nos brinda que estén en la nube.

¿Por qué elegir un software de recursos humanos en la nube?

Mundialmente, según la consultora Gartner, se espera que los servicios en la nube lleguen a ser un mercado de US$ 600 mil millones durante 2023 y el Perú no se queda atrás en cuanto a esta tendencia, ya que alrededor del 50% de las empresas nacionales se han decidido por ella. Conozcamos las razones.

1. Ahorro de costos en hardware

Al tener nuestros datos en servidores dentro de la empresa, debemos considerar destinar un espacio físico al equipamiento necesario, además de invertir parte del presupuesto en adquirirlo. La alternativa en línea que nos ofrecen los servicios en la nube no tiene costos como estos y es de fácil implementación.

2. Acompaña la escalabilidad de la empresa

El tamaño de nuestra empresa puede variar con el tiempo. Un software de gestión de recursos humanos en la nube se adapta a nuestras necesidades. Es decir que si solicitamos un espacio de almacenamiento para cierta cantidad de colaboradores y, dado el crecimiento de la empresa queremos aumentarlo, solo basta con informarlo a nuestro proveedor de confianza y lo tendremos disponible.

3. Accesibilidad remota a los datos

Aun si estamos en un viaje de negocios o no podemos ir a la oficina, como ocurrió en pandemia, nuestra empresa estará preparada ante cualquier contingencia, ya que la nube nos permite acceder a nuestros datos desde cualquier lugar y con una disponibilidad 24/7. Esto favorece el trabajo remoto y que si nuestra empresa está presente en más de una ciudad, todos nuestros colaboradores manejen la misma información.

4. Seguridad de la información

El 2022, nuestro país fue el objetivo de nada menos que 15 mil millones de intentos de ciberataques. Ciertamente, esto plantea que debemos tomar estrategias preventivas para resguardar nuestra información de administración de recursos humanos, que es confidencial. Al estar en la nube solo los usuarios autorizados tienen acceso y se respalda constantemente, aspectos muy importantes para su seguridad.

5. La administración de recursos humanos siempre está al día con la legislación

En la tarea de gestionar el valioso capital humano de la empresa, tenemos que estar alineados con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otras instituciones, para estar al tanto de los cambios en la normativa.

Con un software de gestión en línea que esté en la nube las actualizaciones son automáticas y sin costos adicionales, por lo que nos garantiza estar al día y no caer en incumplimientos.

Zenda, el software de recursos humanos en la nube

Para aprovechar todas las ventajas de trabajar en la nube, necesitamos de un proveedor confiable. Zenda tiene el respaldo Defontana, que tiene una trayectoria de más de 20 años en servicios software para empresas.

Los servicios en la nube que nos entrega Zenda, permiten disminuir el consumo de papel hasta en un 90%, automatizar procesos como generar planillas, informes personalizados y además nos brinda una fácil integración con otros software, como GeoVictoria. ¡Conoce sus soluciones!