Blog Defontana

Informacion y ayuda

Adereso y Ailoo son los Startups Ganadores del Reto de Defontana

En la iniciativa BoosterUp Co-Creation, programa del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, USM, donde grandes compañías plantearon desafíos a emprendedores.

Defontana, la compañía  líder en Latinoamérica en software ERP 100% Web,  que  planteó a los startups el reto de optimizar la gestión de las medianas y pequeñas empresas para que logren una mayor rentabilidad, seleccionó a Adereso y Ailoo como ganadores en la iniciativa BoosterUp Co-Creation, programa del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, USM.

La primera busca brindar a las empresas herramientas y servicios que mejoren la efectividad y eficiencia con las cuales atienden a sus clientes a través de las redes sociales; mientras que Ailoo es una solución integral para pequeñas y medianas empresas 100% administrable en línea, en los módulos de Gestión Comercial, Control de existencias, Contabilidad, Ventas, CRM y Portal Web.

“Como ganadores del Booster-Up nos encontramos sumamente alegres y motivados. No sólo por las implicancias de financiamiento que significó haber salido victoriosos, sino porque logramos, por un lado, validar nuestro proyecto como una propuesta atractiva para realizar negocios, y por otro, porque pudimos realizar acercamientos con grandes empresas tecnológicas dentro del escenario nacional, latinoamericano y mundial, como lo es Defontana”, indicó Daniel Berth, uno de los creadores de Adereso.

Asimismo, el emprendedor aseguró que  “no le tememos a los desafíos, pues estamos convencidos que son el medio para fortalecerse y crecer. Nuestro sueño es convertirnos en los referentes en lo que respecta a Inteligencia de Negocios basada en el análisis de redes sociales, basada en A-DE-RE-SO. Sabemos que el trabajo durante los próximos meses va a ser intenso, pero sumamente interesante, más todavía si contamos con el apoyo de Defontana”.

Por su parte, Alfredo Perea, uno de los creadores de Ailoo, señaló que “ser una de las 20 empresas ganadoras del desafío Booster-Up es el resultado de años de esfuerzo y confianza en nuestro trabajo que, además, nos sitúa en una vitrina que puede trascender las fronteras del país y con ello una proyección cuyos alcances desconocemos”.

Respecto de su emprendimiento Ailoo, precisó que en la gran mayoría de los casos es difícil la comunicación entre el cliente y el informático; el primero muchas veces no transmite correctamente su necesidad (incluso puede no estar tan seguro respecto de lo que quiere o busca) y el segundo no siempre entiende de la mejor forma la necesidad del primero. Esto tiene por resultado una solución que no funciona del todo bien o no satisface completamente los requerimientos del cliente.  En ese contexto surge Ailoo como una solución robusta y con características que la convierten en un ERP de última generación, enfocado al retail de la PYME. Cuenta  un módulo de e-business, conexión con redes sociales, integración en los POS de la experiencia física y virtual del cliente, además de la integración con herramientas de inteligencia de negocios, como un datawarehouse propio, con procesos de datamining y reportería para apoyo a la toma de decisiones.