Blog Defontana

Informacion y ayuda

Beneficios de un software de ventas para Pymes

Beneficios de un software de ventas para Pymes

Hacer frente de manera adecuada a los gastos de cada mes es fundamental para que las Pymes se consoliden como un negocio próspero.Para ello, es esencial contar con herramientas que faciliten los procesos más complejos de la empresa, como el control de ventas y la gestión de inventario.

Los software de ventas para Pymes se presentan como una solución tan importante como necesaria, ya que, por una parte, contribuyen a agilizar el desarrollo de las diversas áreas de la empresa; y, por otra, permiten adaptarnos a tecnologías imprescindibles en un escenario cada vez más competitivo.

¿Qué es un software de ventas?

Hablamos de una solución que permite gestionar los procesos administrativos y financieros de cualquier tipo de negocio, facilitando el desarrollo del cotidiano empresarial mediante la optimización de los recursos, en pos de incrementar los ingresos y elevar al máximo la rentabilidad.

Estas son las tareas más importantes que puede realizar una plataforma de ventas:

  • Integración de cotizaciones de servicios y productos.
  • Gestión digital de pedidos y despachos.
  • Búsqueda e impresión inmediatas de documentos.
  • Emisión y recepción de facturas electrónicas y otros DTE.
  • Gestión de permisos en diferentes niveles.

Además, el sistema permite conocer la información de stock y gestionarla oportunamente por bodegas y sucursales, razón por la que a este tipo de programas también se les conoce como software para inventarios y ventas.

Beneficios de un software de ventas para Pymes

Para que una Pyme pueda crecer de manera sostenida y cumplir con los objetivos comerciales planteados, como tomadores de decisiones es fundamental que mantengamos organizado el negocio en torno a una sola herramienta, para así tener toda la información de valor centralizada.

La integración es uno de los beneficios más importantes de un software para inventarios y ventas enfocado en las Pymes, puesto que nos permite observar simultáneamente indicadores de los distintos procesos. Si notamos que un área está fallando, se pueden examinar de inmediato los motivos y tomar las acciones adecuadas.

Otros de los beneficios más importantes con que nos encontramos son:

  • Integración con software ERP: gracias a la estructura modular de este tipo de sistemas, la Pyme puede ir incorporando los módulos que requiera dependiendo de los requerimientos de la empresa, es decir, facilita la escalabilidad de acuerdo con los recursos disponibles y necesidades.
  • Funcionamiento en la nube: los sistemas de seguridad y de almacenamiento constituyen muchas veces una inversión difícil de sobrellevar para las pequeñas empresas, decisión que se dificulta frente al riesgo que implica perder toda la información digital de ventas, clientes y finanzas. Este problema se soluciona de inmediato al almacenar toda la información en un software cloud asequible.
  • Aumento en la productividad: al automatizar e integrar las distintas tareas del área de ventas e inventarios, se optimizan acciones como las de cotizar, vender, llenar documentos e informes, imprimir boletas y facturas, permitiendo agilizar procesos cotidianos para aumentar la fuerza de venta de toda la organización.

Punto aparte es la implementación de software para punto de venta (POS). Las empresas de ventas minoristas o directas al cliente final requieren de un buen sistema para su correcto funcionamiento. Un software POS se adapta a los recursos y necesidades de la Pyme: funciona con múltiples dispositivos (móviles, pistolas), acepta diversos medios de pago, los informes por cierre de caja, de turno o quiebre de stock se llenan en tiempo real y está integrado al sistema de facturación.

Ahora que conoces las principales características y beneficios de este tipo de soluciones, te invitamos a descubrir las bondades del software de ventas y del software para punto de venta de Defontana, los cuales permiten automatizar los procesos y aumentar la productividad de tu Pyme.