Blog Defontana

Informacion y ayuda

Defontana establece alianza con  Ingentia  Consultores

Defontana establece alianza con Ingentia Consultores

La consultora de gestión experta en uso óptimo de ERP en Pymes contribuirá a mejorar la experiencia de usuario de los clientes Defontana, actuales y futuros, a través de su servicio X-ERP.

Con el objetivo de optimizar el uso de sus herramientas de gestión y que sus usuarios tengan una mejor experiencia, la compañía líder en software ERP 100% web Defontana selló una alianza de negocios con la consultora de gestión experta en uso óptimo de ERP en Pymes, Ingentia – www.ingentia.cl.

“El ERP Defontana no solo es una herramienta financiero contable; es efectivamente una completa solución de gestión y muchas empresas necesitan un acompañamiento íntegro para mejorar su experiencia como usuario y sacar la mayor potencialidad posible del sistema para apoyar el negocio y la toma de decisiones de manera efectiva y eficiente”, explica Orlando Urra, socio fundador de Ingentia Consultores.
Con más de 18 años de experiencia como usuario de ERP Defontana, Gerente de Finanzas y Director de empresas familiares, el ejecutivo asegura que muchas veces la implementación del ERP en la Pyme es delegado a la persona equivocada que cumple solo con los procesos básicos, desaprovechando todo el potencial que la herramienta de gestión puede dar. “No es por falta de competencias, sino por falta de conocimientos y ese es el objetivo de este acuerdo, ponerse al lado del cliente para guiarlo en el mejor uso del ERP y potenciar la mirada estratégica y comercial de la herramienta”.
De esa manera, Ingentia acompañará a la Pyme como contraparte en la etapa de implementación del ERP, a través de su servicio X-ERP, a fin de agregar toda la experiencia de usuario de gestión y control comercial y financiero, mejorando así su experiencia de usuario y elevando la utilización del ERP hacia la Dirección y Gerencia de la Pyme para que no se quede solo en el mundo contable y tributario.
“Defontana tiene grandes ventajas. Entre ellas, la posibilidad de configurar informes de acuerdo a las necesidades del negocio. Asimismo, que sea 100% web permite acceso en cualquier momento y lugar a los socios pasivos, transparentando la gestión del negocio. En definitiva, la idea es configurar adecuadamente el ERP para optimizar el uso de datos y exportarlos hacia informes específicos de alto valor”, indica Orlando Urra.
Finalmente, el Director Comercial de Ingentia reitera la necesidad de que la Dirección de las empresas se involucre fuertemente en el proceso de adquirir y usar un ERP para definir sus necesidades de información pensando en toda la organización. “El ERP no es una herramienta solo para contabilidad e impuestos, eso es lo básico. Deben identificar los datos que se quieren capturar de las transacciones y vigilar que se utilicen en forma continua y honesta. Para ello, los colaboradores deben comprender la importancia en su uso posterior. Apoyar en ese camino es la base de este acuerdo”, concluye.

www.defontana.com
www.ingentia.cl