Blog Defontana

Informacion y ayuda

Defontana libera productos autónomos para apoyar digitalización de pymes

 

Los productos autónomos son de Contabilidad, Facturación y Sueldos. Todos 100% web.

La empresa líder del mercado ERP 100% web en Chile, Defontana liberó productos autónomos de Contabilidad, Facturación y Sueldos para apoyar la digitalización de pymes. Esto significa que las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a cada uno de esos productos de manera independiente, según sean sus requerimientos.

“Hemos creado dentro de la División Comercial de Empresas en Crecimiento un equipo especializado para la atención de empresas que necesitan algún módulo específico para su gestión como Contabilidad, Facturación y/o Sueldos. Estos productos cuentan con todo el know how y experiencia del ERP 100% web Defontana, pero tienen un foco específico en áreas puntuales de las empresas, para apoyar sus procesos de forma simple y concreta”, explicó Diego González, gerente general de Defontana.

De acuerdo al ejecutivo, la pyme es un sector que, a pesar de que usa Internet en más de un 90%, no aprovecha todas las oportunidades y ventajas que las tecnologías de la información pueden brindarle. “El 95% de las pymes usa Internet solo para mandar correos electrónicos, pero existe una amplia variedad de herramientas que pueden apoyar su digitalización para ser más productivas, eficientes y seguir creciendo. Un ejemplo de ello son los productos que estamos ahora liberando para ayudar a las pymes en ese proceso hacia la digitalización”, precisó el gerente.

En concreto, el módulo de Contabilidad es un sistema 100% web que permite acceso desde cualquier dispositivo portátil y navegador y trabajar un máximo de dos años contables. Entre sus principales características posibilita centralización IFRS, fichas contables y análisis por ficha, persona, proveedores, etc., plan de cuentas, registro movimientos y asientos, impresión de comprobantes, informes de balance general, de comprobación y sueldo, libro mayor, libro diario, por análisis, de gestión comparativo de fichas y de gestión mensual, generación comprobante apertura y cierre del año. Además, tiene actualizaciones constantes según normativas.

El módulo de Facturación, en tanto, posibilita la correcta facturación electrónica de acuerdo a la normativa vigente; y el de Sueldos incorpora todo lo necesario para llevar los procesos de pago de remuneraciones como liquidaciones de sueldo, portal de empleados, pago de cotizaciones y más en un solo sistema. Específicamente, tiene un portal de liquidaciones de sueldos para empleados, permite importar datos de los empleados (primera vez), genera archivo del pago de cotizaciones, emite boleta de liquidación, consolida los sueldos en un comprobante contable, genera certificado de sueldo 1887 y certificado de honorarios 1879, honorarios, informe de remuneraciones, haberes y descuentos, genera certificado Previred, realiza Fichas Históricas de Empleados y certificados de sueldos.

Todos estos productos autónomos son 100% web y cuentan con soporte vía chat y talleres de capacitación en Línea. Más detalles en www.defontana.com

 

 

Fuente: https://bit.ly/2IB9MVg