Blog Defontana

Informacion y ayuda

En formato estilo “reality show” emprendedores compiten por apoyo en Concón

En formato estilo “reality show” emprendedores compiten por apoyo en Concón

El evento, organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María y la Corfo, es denominado BoosterUp Co-Creation y financiará a 10 proyectos con 120 mil dólares para que puedan desarrollarse.

CON CON.- En un estilo digno de los “reality shows” de televisión, un grupo de emprendedores compiten por recibir 120 mil dólares en Concón para llevar a cabo sus proyectos.

El proceso de eliminación que dejará en el camino a 20 innovadores chilenos y extranjeros en primer término, quienes deberán abandonar el centro Mantagua Hotel & Village de Concón en la V Región, donde se está realizando este evento.

La instancia, llamada BoosterUp Co-creation 2013, es impulsada por la Universidad Técnica Federico Santa María y Corfo.

El jueves, al término del concurso, se financiará a 10 proyectos con 120 mil dólares de para su desarrollo e implementación, asociados a empresas de talla mundial como Microsoft, Mapcity o 3M, entre otras.

Tras la ceremonia inaugural celebrada este miércoles, la que fue presidida por el rector de la USM, José Rodríguez, se dio inicio a las diversas ruedas de negocios que  dejarán a 20 innovadores en el camino en su primera etapa.

Al respecto, Jaime Arnaiz, gerente general del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) y organizador de este evento, incentivó a los startups eliminados a no desanimarse tras quedar eliminados.

“El objetivo es que más allá de que si obtienen o no el financiamiento lo que nosotros queremos es que sea una experiencia significativa en la vida del emprendedor que a partir de esto asuma que si tiene que matar el proyecto lo haga a tiempo para que pueda reemprender un nuevo proyecto o bien cambiar el foco, es decir queremos darle valor al emprendedor independientemente de si gana o no”, señaló.