Blog Defontana

Informacion y ayuda

¿Eres dueño de una pyme? ¡Entérate los pasos necesarios para ser una pequeña empresa!

 

Sabemos que uno de tus principales propósitos es hacer crecer tu negocio, la pregunta es cómo hacerlo de una forma óptima que te permita lograrlo.

 

Lo primero que necesitas es paciencia, porque nadie se transformó en una gran empresa sin antes ser pequeña. A continuación te contamos lo que necesitas para dar el siguiente paso y convertirte en una pequeña empresa.

 

  • Fideliza a tus clientes y preocúpate constantemente de ellos. Con esto nos referimos a que siempre tengas consciencia que las personas buscan tu servicio y/o producto, pero cómo los trates y que tanta importancia les den te ayudan a marcar la diferencia con ellos y que te prefieran ante otros. Recuerda que son el motor de tu empresa, trátalos como tal.
  • Cuenta con un departamento de comunicación. Este punto es indispensable, necesitas poder comunicar tu marca, hacerla conocida, posicionarla y todo esto se logra a través de las comunicaciones. Se deben crear planes enfocados en tu marca y en el público objetivo al cual va dirigido, con ésto se llevan a cabo acciones que finalmente te posicionan.
  • Trabaja con auspiciadores e invierte. Debes estar dispuesto a invertir dinero en tu propia marca, junto con el departamento de comunicación deben lograr que marcas más grandes quieran trabajar en conjunto con ustedes, de esta forma se van generando relaciones de trabajo entre marcas y puedes potenciar más tu negocio, a medida que te relacionas con grandes tu empresa más crece.
  • Divide tu año en cuatro. No te vuelvas loco con un plan anual de ventas, los proyectos a largo plazo no siempre son óptimos y eso es por una sencilla razón: las cosas van cambiando, las prioridades son otras, puede pasar algo a nivel nacional que haga que el foco sea distinto, etc. Es por eso que te recomendamos dividir tu año en cuatro e ir trabajando cada periodo.

No olvides que Defontana siempre te acompaña, siendo pyme, pequeña, mediana o grande empresa, así que puedes seguir contando con nuestro software 100% web.