Blog Defontana

Informacion y ayuda

Exitoso encuentro de Defontana con la mediana y pequeña empresa de la V Región

Exitoso encuentro de Defontana con la mediana y pequeña empresa de la V Región

Teniendo como foco el apoyo a la digitalización de la mediana y pequeña empresa de la V Región, Defontana junto a Guital & Partners tuvieron un exitoso primer encuentro con  empresarios de dicho sector  en el Hotel Enjoy de Viña del Mar.

Además de  conocer los alcances y ventajas de la digitalización en la gestión de los negocios con el ERP 100% web Defontana, los asistentes  tuvieron un vis a vis con el destacado emprendedor Marcelo Guital, quien entregó las claves del modelo que lo ha conducido  al éxito.

“La mediana y pequeña empresa es el principal motor productivo del país y en Defontana nuestro foco es aportar valor y apoyar a ese sector en el ordenamiento de sus procesos y optimización de su gestión. Hoy no hay excusas para que la mediana y pequeña no se digitalice, la tecnología está disponible por menos de un plan de celular mensual.  La pasión sin gestión no sirve de nada”, indicó Diego González, gerente general de Defontana.

De acuerdo al ejecutivo,  la transformación digital, sin duda, es un tremendo desafío para las empresas que están trabajando por ella.  “Hoy no se fracasa por falta de experiencia, sino por mal gerenciamiento.  Este sector debe aprovechar que ahora  existen todas las condiciones favorables para poder incorporar la tecnología  necesaria que le permita hacer mejor su trabajo, tomar mejores decisiones y crecer”, precisó.

Por su parte, Marcelo Guital, agregó que “ningún proyecto sería posible sin una buena gestión. Muchas veces no se puede crecer porque no se está ordenado, por lo tanto, hay que prepararse y para eso se requiere un software ERP”, comentó.

Asimismo, el emprendedor destacó las oportunidades que las empresas pueden tener  si  dejan en manos expertas su administración y se dedican a mirar lo que otros no ven para reconocer dónde están las oportunidades y generar valor. “La observación es clave en un negocio; también, entender el comportamiento del consumidor. Estamos en medio de un cambio brutal de la forma de hacer negocios, a una velocidad nunca antes vista y la tecnología ocupará espacios en todas las áreas. Las empresas que no se adapten morirán”, concluyó.

El Ciclo de Reuniones Passion4Business para medianas y pequeñas empresas continúa en Antofagasta y Concepción, próximamente.

Fuente: https://bit.ly/2Pp6NCE