Blog Defontana

Informacion y ayuda

La importancia de contar con soporte en software administrativo para empresas

En los últimos años hemos visto un posicionamiento del software administrativo como un recurso importante para optimizar flujos de trabajo y reducir el coste de los mismos. Las estadísticas señalan, por ejemplo, que el 97% de las organizaciones que implementaron un ERP  mejoraron algunos o todos sus procesos comerciales.

Sin embargo, a la hora de adoptar un software administrativo debemos mirar un poco más allá de estos beneficios principales: tenemos que tener en cuenta la calidad del soporte técnico, especialmente cuando el proveedor hace las veces de socio estratégico en el desarrollo de nuestro negocio. Veamos por qué:

Es parte del negocio

Cuando iniciamos relaciones con un proveedor de tecnología en el contexto de “alianza estratégica”, este debe trabajar de la mano con nosotros para comprender nuestro negocio, entender los problemas que nos aquejan en relación con las herramientas que nos ofrece y ayudarnos a encontrar las soluciones más adecuadas. En ese sentido, un buen soporte técnico es fundamental, especialmente porque todo ello deriva en una experiencia de usuario perfecta y efectiva.

Te ayuda a lograr tus objetivos

El software administrativo es determinante dentro de las empresas, por lo que no podemos permitirnos intermitencias funcionales al operarlo. El equipo de soporte técnico nos ayuda a solucionar problemas de usabilidad o de compatibilidad con navegadores o sistemas operativos, garantizándonos un funcionamiento continuo.

Todo esto deriva en una ayuda importante para lograr nuestros objetivos de negocio en el área de influencia del sistema, generalmente conocidos por nuestro proveedor TI cuando es un socio estratégico.

Es un centro de beneficios económicos

Por lo general, el software administrativo está especialmente diseñado para optimizar y reducir los costos de los flujos de trabajo en áreas como gestión financiera, relaciones con los clientes, inventario, procesos de fabricación, recursos humanos, inventario y cadena de suministro, entre otros.

Sin embargo, sin el soporte adecuado tal vez no logremos explotar al máximo el potencial del sistema, en ocasiones porque desconocemos el potencial del sistema o porque hacemos un mal manejo del programa y no sabemos resolver problemas de usabilidad o compatibilidad. En cualquiera de los casos un equipo multidisciplinario de expertos en tecnología cae como anillo al dedo para obtener el mayor beneficio de la aplicación.

Garantiza comunicación oportuna

Si el proveedor de nuestro software administrativo es realmente un aliado estratégico, debería garantizarnos un contacto oportuno cuando se nos presentan problemas o dudas al operar el sistema.  Sin duda, un punto que podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la implementación tecnológica.

El soporte técnico es un factor trascendental a la hora de pensar en la adopción de un software administrativo. Lo bueno al respecto es que los mejores proveedores de tecnología no ven este servicio como un costo, sino como un plus de negocio y la posibilidad de estrechar el vínculo con sus socios. Como empresas de servicios que son, su métrica de rendimiento definitiva siempre será la satisfacción del cliente. Es su diferencial competitivo.

No obstante, las estadísticas dicen que solo el 16% de los clientes tienen experiencias de resolución casi perfectas con atención al cliente. Así que, al buscar un proveedor de sistemas administrativos, es menester dedicar tiempo a encontrar un verdadero aliado estratégico, capaz de garantizar soporte técnico de excelente calidad durante todo el tiempo que dure el vínculo comercial.