Blog Defontana

Informacion y ayuda

Las ventajas por las que puede ser conveniente tener software ERP en medianas y pequeñas empresas

Las ventajas por las que puede ser conveniente tener software ERP en medianas y pequeñas empresas

Los servicios de software o ERP 100% web (que es la sigla en inglés de sistema de planificación de recursos empresariales), lo que también se conoce como SaaS, pueden ser una herramienta muy útil cuando se trata mantener una compañía bien organizada.

Estas tecnologías permiten gestionar de manera digital múltiples áreas de la compañía a la vez, incluyendo finanzas, ventas, recursos humanos, entre otras, de manera mucho más rápida a como sería si se hace ‘a la antigua’, con papel y lápiz.

Así lo explica Eduardo Alcérreca Gana, Gerente de Marketing de la empresa Defontana que entrega el servicio de ERP, quien indica que una de las principales ventajas de contar con este tipo de software es que “es la mejor forma de ordenar la empresa, tener información al día, en línea y transparente para el apoyo a la toma de decisiones. Eso es transversal para toda empresa de cualquier rubro”.

En ese sentido, explica que “en el caso de un ERP, lo relevante es reconocer ciertas señales que son el indicativo más certero de la necesidad de implementar estos servicios en una empresa u organización”.

Entre ellas, de acuerdo a Alcérreca, están -por ejemplo- el “darse cuenta de que se le está quitando tiempo al negocio o core business, para mantener la administración al día; cuando se debe bucear en un montón de datos para encontrar el que de verdad se necesita; o cuando se está siendo más bien reactivo que proactivo en la toma de decisiones”.

“Las ventajas y el retorno de la inversión son perceptibles rápidamente. Lo más visible, entre los muchos beneficios, es el ahorro, el orden, la disponibilidad de la información instantánea y el aumento de la productividad, como consecuencia principal del ordenamiento de los procesos, la que puede alcanzar un 30%, aprovechando el mayor desempeño del ERP 100% web”.

Siguiendo la misma línea, el ejecutivo expresa que otra de las mayores ventajas es que se puede acceder al negocio “desde cualquier lugar y en todo momento, con data en línea que permita una gestión óptima y la optimización de los recursos”.

Actualmente, este tipo de servicios se pueden contratar a empresas externas, que están más capacitadas en el tema, como Defontana. Si te interesa conocer más sobre el tema, puedes ingresar aquí.

Fuente: https://bit.ly/2J85DMt