Blog Defontana

Informacion y ayuda

Sistema ERP en Chile: descubre los software más usados

Sistema ERP en Chile: descubre los software más usados

En una era en la que el desarrollo tecnológico impregna gran parte (si no es que la totalidad) de los procesos cotidianos de las empresas, apoyarse en soluciones de vanguardia puede ser determinante para alcanzar el éxito. Sin embargo, y pese a la evidente importancia de la transformación digital, más del 50% de las empresas chilenas aún no han implementado soluciones digitales en áreas como Contabilidad, Recursos Humanos o Facturación.

Atendiendo a lo anterior, vale la pena conocer cuáles son los software de gestión empresarial más usados en Chile, considerando que las plataformas especializadas en determinadas labores pueden otorgar grandes beneficios a las empresas, especialmente a las Pymes. 

Estos son los software de gestión empresarial más usados en Chile

A la hora de hablar de software de gestión empresarial, hay algunas soluciones que marcan la pauta en territorio nacional:

ERP 

Acrónimo de Enterprise Resource Planning -o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales-, este tipo de soluciones permiten “manejar Información Gerencial de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una empresa en la producción de bienes y servicios”. 

Es tal la penetración del sistema ERP en Chile, que se estima que 77% de las empresas nacionales utilizan este tipo de soluciones, sin mencionar que hay rubros -como la minería, pesca y alimentos- en donde prácticamente la totalidad de las compañías utiliza este tipo de herramientas.

Además, considerando los beneficios que proporciona un sistema cloud –76% de los líderes financieros planean migrar su ERP a la nube-, es importante considerar un proveedor que ofrezca un servicio bajo esta modalidad, pues incrementa la movilidad y seguridad de la información.

CRM

Durante 2017, el uso de los CRM -acrónimo de Customer Relationship Management, o gestión de relaciones con clientes- pasó del 56% al 74%, dando cuenta de la importancia de este tipo de soluciones para la gestión comercial, tanto pre como post venta.

Si bien no se trata propiamente de un sistema ERP en Chile, hablamos de una solución capaz de abordar todos los procesos relacionados con clientes, desde la captación de leads hasta las estrategias de fidelización. He ahí su importancia para las empresas chilenas.

Sistemas contables y/o de facturación

Entendiendo que la salud financiera de una entidad radica -en gran parte- en el orden con que se maneje la información, los sistemas contables y/o de facturación electrónica están dentro de las soluciones digitales más utilizadas en Chile. 

Al respecto, cabe señalar que -aunque no existen cifras actualizadas- la Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas (de 2015) situó a los software administrativos -dentro de los cuales se consideran los programas de facturación y contabilidad- como los segundos más utilizados por las empresas chilenas

Defontana: acercando el ERP a las empresas 

¿Buscas un sistema ERP en Chile? Defontana es una de las principales opciones en el mercado nacional, entre otras cosas, por que operamos 100% en la nube y en formato modular, permitiendo a todo tipo de empresas contar con una herramienta determinante para posicionarse en un mercado tan competitivo como el actual.

Entre nuestros principales casos de éxito, vale la pena mencionar:

  • Hard Rock Cafe Santiago. Aunque aún mantienen algunos de sus procesos externalizados, su objetivo es migrar completamente a Defontana.

  • Jomar. La compañía presta servicios a empresas del sector minero, pesquero e industrial en el norte del país, apoyándose en Defontana para la gestión de sus sucursales en distintas ciudades, y para emitir DTE.

  • Parque Pumalin. Entendiendo que su presupuesto no es el de una gran corporación, esta entidad vio en Defontana la solución que necesitaban: amigable con el usuario, flexibilidad, confianza e integración.

 

Ahora bien, ¿cuánto cuesta un ERP en Chile? En Defontana, contamos con planes que van desde 1 UF mensual, permitiendo a todo tipo de empresas contar con las soluciones que requieren para agilizar sus operaciones en áreas como Facturación, Contabilidad o Ventas, entre otras.

Ahora que sabes cuánto cuesta un ERP en Chile, y conoces algunos de los principales sistemas de gestión empresarial en Chile, solo debes analizar las necesidades de tu negocio y decidir en qué soluciones quieres apoyarte