Blog Defontana

Informacion y ayuda

Software de pago de remuneraciones: gran aliado empresarial

Software de pago de remuneraciones: gran aliado empresarial

El hecho de encargarse de la gestión de remuneraciones de una forma clara y eficiente representa uno de los aspectos claves en el mundo empresarial. De hecho, existen oficinas contables y profesionales independientes que ofrecen este servicio a diversas empresas, facilitando los procesos internos y permitiendo a las compañías optimizar al máximo sus recursos.

Tanto desde el punto de vista de las empresas como de las oficinas contables, el uso de herramientas tecnológicas puede hacer que este proceso sea más claro, rápido y efectivo. Para entenderlo mejor, veamos algunos beneficios:

Para las empresas

  • Permite resguardar la información y acceder a ella en cualquier momento, con tan solo un par de clicks.
  • Mientras el proceso manual implica grandes riesgos de cometer errores en la digitación y cálculo de montos, un software especializado arroja datos sencillos y precisos, permitiendo adaptar la información rápidamente a las necesidades de la empresa.
  • Al automatizar el proceso, posibilita una gestión de remuneraciones eficiente sin importar el tamaño de la empresa ni el número de empleados, permitiendo a la empresa optimizar su capital humano enfocándolo en tareas enfocadas con sus procesos productivos.
  • Un software de gestión de remuneraciones automatiza los cálculos de deducciones salariales tales como las relacionadas con seguridad social, impuesto a la renta y fondos de pensiones, entre otros que pueden representar una tarea lenta en caso de ser realizada de forma manual.
  • Posibilita la automatización del registro de horas trabajadas para luego aplicarlo al pago del empleado, facilitando la realización del proceso y optimizando, por ejemplo, el pago relacionado a horas extras, comisiones y pagos retroactivos, entre otros.

Para la oficina contable

  • La diversificación de servicios -ofreciendo la gestión de remuneraciones- permite aumentar la cartera de clientes, ya que numerosas empresas -con el objetivo de reducir costos- externalizan este servicio.
  • Aumenta la fidelización de los clientes, ya que incorporando nuevos servicios que se sumen al manejo de la contabilidad básica, sube la valoración de las capacidades de la oficina al demostrar un mayor manejo de herramientas.
  • Crecimiento económico al aumentar la cantidad de ingresos de la oficina. Al respecto, es importante acotar que la incorporación de un software para la gestión de remuneraciones permite ofrecer este servicio a más empresas sin afectar la capacidad de la plataforma, por lo que constituye una inversión que toda oficina contable debería evaluar.

La utilización de un software especializado en remuneraciones permite a las empresas agilizar sus procesos, eliminar errores por cálculos manuales y automatizar buena parte del proceso, evitando discrepancias derivadas de la gestión manual de las nóminas, así como una posibilidad de aumento de clientes y fidelización en el caso de oficinas contables.