Software RR.HH. gratis o uno de pago: ¿cuál conviene más?

En el desafío de digitalizar los procesos de nuestra empresa, es fundamental encontrar un software RR.HH. que nos ayude a poner la tecnología en función de las reales necesidades en lo que a gestión de personal respecta. Todo, de forma simple y confiable.

Y aunque en el mercado existen sistemas gratuitos, lo cierto es que estas alternativas dejan muchos cabos sueltos, como seguridad e integración con otros sistemas. 

Por eso, siempre es mejor apoyarnos en una plataforma de pago como Zenda, que garantice los máximos estándares de seguridad para nuestra información, además de contar con diversas funcionalidades clave para optimizar los procesos ligados a Recursos Humanos.

Beneficios de elegir el software de pago Zenda vs. uno gratuito

Seguridad y diversidad de funcionalidades no son los únicos aspectos en los que un software de pago como Zenda se posiciona por sobre las alternativas gratuitas. Veamos:

Integración de procesos

Con Zenda, podemos acceder a diversas labores y flujos de trabajo desde una sola plataforma. Por ejemplo, podemos gestionar las remuneraciones, generar y organizar contratos e, incluso, validar los documentos de la empresa con una firma electrónica.

Ahorro de tiempo y dinero

Dado que el departamento de Recursos Humanos debe gestionar desde solicitudes de los colaboradores hasta capacitaciones, es muy beneficioso contar con un software de pago que nos apoye en automatizar y simplificar estas labores, potenciando la productividad y reduciendo costos operacionales.

Los sistemas gratuitos suelen abordar determinadas operaciones, impidiendo la integración de procesos, lo que deriva en errores de información, redundancias y, desde luego, más tiempo para concretar las operaciones.

Acceso a herramientas actualizadas

Con Zenda, las organizaciones tienen la certeza de trabajar con herramientas actualizadas que cumplen con los requerimientos legales de organismos como el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Previred. 

Usualmente, las herramientas gratuitas no tienen un equipo de desarrollo que esté generando mejoras constantemente y, por lo mismo, muchas de las funciones del software pueden quedar obsoletas. 

Acceso a asesorías

Cuando digitalizamos el área de Recursos Humanos con Zenda, podemos acceder a asesorías de implementación para aprender a utilizar la plataforma y configurarla de acuerdo a nuestras necesidades. 

De igual forma, Zenda también cuenta con tutoriales online que podemos compartir con los distintos miembros de nuestra organización para simplificar su uso. 

Soporte técnico garantizado

Los software de Recursos Humanos gratuitos carecen de soporte técnico, lo que impide resolver dudas o errores de funcionamiento oportunamente. 

Por ejemplo, si al gestionar las remuneraciones de los colaboradores de tu empresa notas que el software gratuito no genera el archivo de pago, ¿en quién te apoyarás para resolverlo? Además, esto implicaría un retraso en el cumplimiento de la obligación, con las consecuencias legales que ello conlleva.

Información 100% protegida

Los software de Recursos Humanos gratuitos tienden a contar con menores estándares de seguridad en función de abaratar los costos de desarrollo y mantenimiento, esto presenta un alto riesgo para el manejo de la información crítica, ya que cualquier infiltración de malware que no sea atendida puede causar estragos en la organización. 

Por su parte, Zenda cuenta con protocolos de seguridad que garantizan la integridad tanto de la información de los colaboradores como de la empresa en sí.

En definitiva, elegir un software RR.HH. como Zenda es determinante para garantizar la integridad de la información, continuidad de las operaciones y optimizar los procesos del área gracias a un soporte técnico continuo.

Con Zenda, de Defontana, tu empresa accede a un sistema integral de Recursos Humanos, con el respaldo de una empresa líder en desarrollo de software empresariales. 

También te puede interesar

Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
VER MÁS
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
VER MÁS
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
VER MÁS