A medida que crece el comercio electrónico y nos beneficiamos de él, aumenta la importancia de la pasarela de pago.
¿La razón? Es la única herramienta que garantiza seguridad y facilidad en los procesos de compra online de los más de 3.800 millones de personas que ya recurren al pago digital.
Se trata de un servicio tecnológico que permite el proceso de pago online de manera segura y eficiente. Cuando lo integras en tu sitio web o aplicación de ventas, lo conecta con bancos y redes de procesamiento de pagos, para que el cliente pueda realizar la transferencia de fondos sin comprometer la privacidad de los datos financieros.
Para comprender mejor qué es una pasarela de pago, podemos resumir su funcionamiento de la siguiente forma:
Es un proceso de pago online totalmente automatizado y en tiempo real, por lo cual puedes vender en cualquier horario de forma sencilla y rápida.
Este servicio es ideal para cualquier tipo de negocio que venda online, sin importar el volumen de las ventas.
En el mercado encuentras varias opciones, pero debes tener en cuenta los siguientes factores para elegir bien:
Una integración sencilla de la pasarela de pago con la plataforma de comercio electrónico disminuye el tiempo de implementación y reduce las probabilidades de incurrir en errores que afecten negativamente el proceso de pago.
Es importante que valides cuánto te cobra la pasarela por cada proceso de pago online gestionado, pues ese costo afecta directamente la rentabilidad final de tu negocio.
Al ofrecer varias opciones de pago, como tarjetas, transferencias bancarias, billeteras digitales e incluso criptomonedas, puedes atraer a un número más amplio de clientes y mejorar la tasa de ventas.
Una de las grandes ventajas del comercio electrónico es que puedes vender en cualquier parte del mundo, pero no podrás aprovecharla si tu pasarela de pago no es compatible con las diferentes monedas en las que los clientes potenciales podrían pagar.
El proceso de pago largo y complicado es una de las principales causas de abandono del carrito de compra. Los consumidores quieren pagar fácilmente, sin rellenar extensos formularios ni crear cuentas. Tu pasarela debe permitírselo.
Es fundamental que la pasarela opere bajo estrictos estándares de ciberseguridad y políticas de protección de datos personales.
Además de favorecer el cumplimiento normativo, evita que la información financiera sensible del cliente caiga en manos equivocadas y sea víctima de fraude.
Un buen proveedor de pasarelas de pago debe poner a tu disposición un equipo de soporte experimentado, capaz de ayudarte con la integración y resolución de contingencias que se puedan presentar mientras usas el servicio.
De lo contrario, cualquier problema puede prolongarse más de lo debido, afectando las ventas de tu negocio y la experiencia de compra del cliente.
Tivendo es un Sistema de Punto de Venta (POS) de lo más completo, que puedes integrar fácilmente a tu tienda online.
Además de ofrecer una excelente pasarela de pago, potencia el eCommerce mediante la gestión en tiempo real del inventario, la emisión de boletas electrónicas, la generación de reportes de ventas e integración al ERP Defontana, que te permite administrar en una sola plataforma diferentes procesos empresariales, como contabilidad, cobranza, nómina y ciclos de compra y abastecimiento.