Potencia tu e-commerce con un punto de venta

Cada vez es más habitual que las personas compren online. Solo en Chile, el comercio electrónico podría representar el 21% del crecimiento total de las ventas en retail en 2025, según proyecciones de Euromonitor

Sin duda, un contexto favorable para impulsar nuestros negocios, siempre que logremos sortear con éxito los desafíos de gestión de la cadena de suministro, yendo desde la compra de artículos al fabricante o distribuidor hasta la entrega al cliente final. Algo en lo que nos puede ayudar un software de punto de venta avanzado.

¿Cómo nos ayuda un software punto de venta a potenciar el e-commerce?

El proceso de ventas de una tienda online implica la gestión de diferentes factores a lo largo de la cadena de suministro, como compras o abastecimiento, almacenaje, inventario, control de stock y distribución. 

El POS, punto de venta especialmente diseñado para la venta directa de productos al público, permite optimizar la gestión de dichos procesos. Y lo mejor de todo es que, gracias al desarrollo tecnológico y de la nube, podemos integrarlo fácilmente a nuestro comercio electrónico. Esto nos ayuda a ser más rápidos y precisos en diferentes gestiones. Por ejemplo: 

Gestión de inventario

El punto de venta ofrece un módulo en el que podemos llevar un control exhaustivo de todas las existencias almacenadas en tus bodegas, con información relevante para la toma de decisiones como SKU, costo, valor de venta y cantidades disponibles. Y lo mejor de todo es que el inventario se actualiza en tiempo real cada vez que realizamos una venta en la tienda online.  

Siempre sabremos a ciencia cierta con qué mercancía contamos, lo cual nos permite realizar reposiciones o abastecimientos antes de agotar existencias, evitando los quiebres de stock que tanto afectan las ventas y experiencia del cliente.  

Gestión de Ventas

La actualización del inventario en tiempo real nos permite vender en la tienda online lo que realmente tenemos en bodega, evitando que los compradores vean afectada su experiencia haciendo pedidos que probablemente no llegarán. 

Pero con el software punto de venta podemos ir más allá en este ámbito, gestionando diferentes medios de pago y emitiendo de forma automáticamente la factura o boleta de venta, dos de los documentos electrónicos obligatorios en Chile. 

También tenemos un registro completo de todas las ventas realizadas en el día (y cualquier otro periodo de tiempo), con un reporte claro de las utilidades obtenidas. Esto es clave para saber si el negocio está rentable y, más importante aún, para conocer los productos más vendidos y planificar el aprovisionamiento en función de ello. 

Integración al ERP

Tivendo POS, punto de venta desarrollado por Defontana, se integra fácilmente al Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP). Esto se traduce en acceso a una sola plataforma en la que podemos gestionar de manera eficiente todos los procesos de la empresa de comercio electrónico, como contabilidad, cobranza, remuneraciones, factoring, requisiciones y ciclos de compra y abastecimiento. 

En conclusión, con el punto de venta Tivendo centralizamos en una sola plataforma toda la información del e-commerce, disminuimos errores durante el proceso de ventas y potenciamos la logística asociada a la cadena de suministro, factor clave en la experiencia del cliente online. 

También te puede interesar

Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
Caso de Éxito: Pasó de pequeña a gran empresa en solo 7 años
VER MÁS
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
Caso De Éxito: HablaIP tiene movimientos en distintos países y los gestiona desde Chile
VER MÁS
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
Caso de Éxito: Optimización de Procesos en Seguridad Contra Incendios
VER MÁS