Es cierto, que de un tiempo para acá se ha podido notar el gran crecimiento en la aplicación de la Inteligencia Artificial para optimizar herramientas y procesos, al punto que el software de IA representa el principal segmento en Latinoamérica según statista.
Defontana, uno de los principales ecosistemas digitales en México , no podía quedarse lejos de esta tendencia y ya incorporó esta tecnología en su sistema ERP, con el objetivo de crear una verdadera revolución de la gestión empresarial.
El objetivo de nuestro sistema administrativo ERP es ser el mejor socio estratégico para la digitalización y optimización de las operaciones esenciales en las empresas.
Por esta razón, sus funciones en la IA van mucho más allá de un chat inteligente o la automatización de tareas básicas. Basándose en los datos de las diferentes áreas de negocio que gestiona, lleva los análisis predictivos a otro nivel.
Algunas de sus características son:
La IA de Defontana analiza en segundos los datos históricos de ventas de la empresa y los de tendencias del mercado, entre otros, para predecir qué mercancías venderemos en el futuro y en qué cantidades lo haremos.
Este pronóstico de ventas es bastante preciso. Junto a un buen análisis desde la parte gerencial, favorece la planificación financiera, de la gestión del inventario y hasta de la producción.
Incluso representa conocimiento de valor para la toma de decisiones relacionadas con la apertura de nuevos puntos de venta, la compra de activos, el lanzamiento de productos y la entrada a nuevos mercados.
La IA de Defontana nos dice qué productos deberíamos mantener en stock y en qué cantidades, para que todas las decisiones de inventario que tomemos sean ganadoras y no terminemos con kilos de mercancía estacionada en bodegas o con quiebres de stock frecuentes. Recordemos que esas son dos formas comunes de perder dinero.
Para hacer estas proyecciones, los algoritmos combinan el pronóstico de ventas del punto anterior con otros análisis clave, como el de estacionalidades en la demanda de productos, las tendencias de compra de los clientes, el éxito de las campañas de marketing y el ciclo de vida de vida de cada una de las mercancías que comercializamos.
Datos demográficos, historiales de compras e interacciones en la web son solo algunos de los datos que la Inteligencia Artificial del ERP Defontana usa para identificar preferencias de producto, momentos de compra, canales de venta favoritos, entre otra información clave para optimizar las estrategias de ventas y marketing.
Además, favorece la segmentación avanzada para personalizar aún más las ofertas y estrategias de marketing para los diferentes grupos de clientes que puede tener una empresa.
Las anteriores predicciones, junto a otros análisis financieros que desarrollar el ERP con Inteligencia Artificial, permiten visualizar el negocio con claridad y controlarlo con una precisión nunca antes vista. Todas las decisiones estratégicas se toman en información fácil de interpretar.
Con base en un estudio de NTT Data, 40% de las empresas latinoamericanas ya migraron a un ERP inteligente, lo cual demuestra que gran parte de las industrias se están inclinando por esta opción.
Ahora ya lo sabes, no te quedes fuera de la tendencia, nuestro sistema administrativo ERP Defontana con IA es la mejor opción para las empresas que buscan evolucionar y obtener la mejor tecnología a un bajo precio, contamos con migradores automáticos que simplifican por completo el cambio en solo 2 horas.