Tal vez ya conozcas o hayas oído hablar de Tivendo, uno de los POS de más rápido crecimiento en América Latina. Cualquier emprendedor puede acceder a éste para centralizar todas las operaciones de sus tiendas online, bodegas y puntos de venta físicos.
Sus funcionalidades son muchas, y aunque es muy fácil de usar creemos importante enseñar ahora mismo cómo emitir una boleta, ya que este es uno de los comprobantes de pago electrónico que la ley nos obliga a emitir cada que vendemos un bien o servicio.
La verdad es que la emisión de boletas en Tivendo engloba un proceso super sencillo, que podemos resumir en solo tres pasos y cualquiera puede ejecutar, aun cuando nunca hubiera usado un ordenador en su vida (algo difícil de ver hoy en día). Aquí vamos:
Nuestro POS Tivendo ofrece un módulo de gestión de ventas que se integra a la perfección con el sistema de facturación electrónica.
Lo vemos apenas abrimos la interfaz del sistema. Y ahí es donde tenemos que entrar cuando un comprador se para frente a la caja con los productos que quiere comprar.
En el módulo ventas, seleccionamos el tipo de documento que queremos emitir, o sea la boleta electrónica.
Luego, ingresamos el rango de folios a facturar y rellenamos los datos que nos pide:
Debemos tener presente que, para el registro de productos, basta con escanear los códigos de barras de cada artículo y digitar solo el número de unidades a facturar; el sistema agregará automáticamente el resto de información de identificación del producto, pues ya la tiene precargada en el módulo inventarios.
Si nos parece bien, agregamos una glosa a la boleta, para terminar de identificarla. Y finalmente llevamos el cursor del mouse al “botón facturar”.
Damos clic y, como si fuera magia, la boleta electrónica se genera ante nuestros ojos, con toda la información e identificación tributaria y jurídica de nuestro negocio.
Ya sabemos cómo emitir una boleta. ¡Es muy fácil! Imprimimos la boleta o la enviamos al correo electrónico del cliente, le damos las gracias por su compra y le deseamos muy buen día.
Eso sí, no olvides seleccionar el centro de negocios al que se imputará la venta. Y por la información de compras y ventas que debemos enviar a la SUNAT, no tenemos que preocuparnos en lo más mínimo: Tivendo está vinculado con la agencia y simplifica por completo este tipo de obligaciones tributarias.
Además, el proceso de ventas y el de facturación están sincronizados con el módulo de inventarios. Entonces, cada uno de los productos registrados en la boleta emitida, es automáticamente descontado del stock. Así, con este sistema solo tienes que dedicarte a vender. Nada más.