Tener varios puntos de venta físicos es el sueño de muchas empresas. Sin embargo, ese gran logro implica un desafío importante: la administración de sucursales múltiples. Se trata de un proceso complejo, pues más allá de la comunicación y coordinación de procesos, depende de una correcta organización en cada local.
Para superar ese reto, es importante establecer ciertos lineamientos y centralizar en una sola plataforma el control y gestión empresarial de cada local. De esta manera, aunque cada punto de venta tiene su propia organización, consolidamos una administración estandarizada y tenemos una visión unificada sobre ellas.
La clave está en optimizar la gestión empresarial de las sucursales con un Sistema de Punto de Venta (POS) online. En esta plataforma, podemos administrar todos los locales comerciales que necesitemos bajo una misma cuenta.
Las funcionalidades que ofrece son bastantes. Por ejemplo:
En el sistema podemos gestionar las aperturas y cierres de cajas en cada uno de los locales, registrando información importante como:
El sistema permite llevar un registro completo de las existencias de mercancía en cada local, que se va actualizando en tiempo real cuando vendemos o recibimos nuevos pedidos. Esto es fundamental para mantener óptimos niveles de stock en cada punto de venta.
A la hora de concretar una transacción, cada punto de venta tiene la obligación de emitir boleta electrónica al consumidor final. El POS nos permite hacerlo, con la ventaja agregada de contar con conexión directa a SUNAT.
El sistema va registrando automáticamente cada una de las ventas realizadas durante la jornada, dejando en claro detalles como:
Esto proporciona plena visión de los ingresos generados, lo cual es indispensable para el control financiero y la toma de decisiones.
En cada punto de venta tenemos cajeros, supervisores y administradores. A cada uno de ellos le podemos asignar un usuario diferente, con roles y permisos diferentes. De esta manera, nos aseguramos de que cada accedan únicamente a la información y funciones que requieren para desarrollar su trabajo.
Tivendo es un sistema de punto de venta compatible con cualquier hardware de ventas (pistola, impresora, etc.), que nos permite llevar todas estas funcionalidades.
Tivendo, desarrollado por Defontana, empresa líder en Latinoamérica en sistema ERP, puede ser implementado en cualquier tipo de negocio que venda productos tangibles en locales comerciales.
Adicional, podemos integrarlo a Defontana ERP Perú. Un ERP es mucho más que un software de inventarios, ya que nos entrega una enorme cantidad de funciones para potenciar la administración de los puntos de venta, como:
Anímate a conocer más de Tivendo y el sistema ERP de Defontana. Las dos soluciones operan 100% online, son fáciles de implementar y pueden llevar tu negocio a un siguiente nivel de administración.