Defontana es un software de gestión para todo tipo de empresas, que integra en una sola plataforma un poderoso sistema ERP y varias aplicaciones de negocios 100% Cloud, con el objetivo es centralizar las operaciones en una sola plataforma.
Fiel a su tendencia de mantenerse al día de las últimas tendencias e innovaciones, agregó a su ecosistema tecnológico un módulo para Firma Digital que nos permite suscribir de forma remota diferentes tipos de documentos comerciales y laborales.
Todo mediante unos cuantos clics y cero riesgos de seguridad.
Este módulo de firma representa una valiosa oportunidad para mejorar la administración de documentos electrónicos en tiempos de transformación digital. Favorece el cierre de tratos online y ahorra costos relacionados con gestión de archivos físicos.
Lo anterior mientras reduce tiempo en los flujos de firma y procesos asociados, haciendo que el negocio sea mucho más eficiente (ese contrato comercial que antes tomaba días en ser firmado puede quedar suscrito en cuestión de minutos).
Igual, el proceso de firma con esta herramienta es bastante sencillo y podemos resumirlo en los siguientes pasos:
Ahora, veamos algunas características clave del módulo de firma de Defontana:
La aplicación permite firmar actos y contratos entre personas naturales o jurídicas, así como instrumentos públicos y privados, siempre con la misma validez de la firma manuscrita y con plena validez legal.
El módulo de firma nos muestra un listado en el que visualizamos todos los documentos firmados o para firma, con información importante como fecha de creación, usuario que lo creó, estado y tipo de firma utilizada (Simple o Avanzada)
El ecosistema digital de Defontana está integrado con más de 60 plataformas con diversos procesos empresariales, como Business Intelligence, e-commerce, control de asistencias y facturación electrónica. La Firma Digital puede vincularse a la mayoría de ellos para agilizar procesos.
La plataforma utiliza tecnologías de cifrado avanzadas para garantizar la autenticidad, integridad y no repudio de los documentos firmados.
Todos los procesos de firma dentro de Defontana están alineados con la Ley de Firma Electrónica, que es la que regula esta herramienta desde 2002.
Recordemos que Defontana es una plataforma de gestión empresarial flexible y adaptable, por lo cual tenemos la posibilidad de integrar módulos y funciones dependiendo de las necesidades de administración que tenemos.
Por ello, para firmar electrónicamente, lo primero que tenemos que hacer es agregar la aplicación de firma a nuestra infraestructura existente.
El procedimiento es muy sencillo: contratar el servicio, hacer la respectiva enrolación del representante legal y configurar el módulo de firma, proceso en el que tendrás todo el apoyo de nuestros asesores expertos.