Blog Defontana

Informacion y ayuda

innovacion negocio

¿Cómo encontrar creatividad e innovación para su negocio?

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mundo evidencia innovaciones a lo largo de su historia, desde el invento de la rueda hasta las revoluciones tecnológicas que se han presenciado en este último siglo. El conjunto de todas estas ideas e innovaciones nos han llevado al desarrollo, por lo mismo es esencial para el éxito de su empresa el poder adaptarse y generar productos o servicios novedosos para la realidad actual de tu negocio.

 

Dentro de la empresa, lo principal para identificar las buenas ideas, es comprender que se encuentran en las todas las personas, no en algunos cargos específicos, por lo que siempre va a favorecer el poseer un canal donde cada trabajador pueda plantear alguna idea a desarrollar o ser evaluada en el futuro.

 

El cómo trabajar o generar estas ideas puede depender de la relevancia que se le dé a este tema en cada empresa, por ejemplo, se pueden fijar metas de ideas a desarrollar por trabajador en el año, generar un plan de incentivos económicos a los trabajadores que generen ideas exitosas, o simplemente tener un canal de captación de ideas.

 

Las buenas relaciones van a ayudar a que los trabajadores de la empresa se motiven y quieran ser parte de este camino. Es por eso que el comité encargado de evaluar las ideas siempre siempre debe dar una respuesta.

 

En Defontana puedes encontrar un software que complemente estos procesos dentro de tu empresa, tenemos planes diseñados para todos los tamaños y tipos de empresas.

 

Fuera de la empresa es necesario que siempre estés con los ojos bien abiertos respecto a lo que está sucediendo en el mundo y en el mercado. En nuestra sociedad actual hay un avance considerablemente rápido en todos los rubros, es aquí cuando aparecen nuevas oportunidades que no se pueden dejar pasar. Hay que aprender a identificar cuáles son las necesidades de las personas y también las de tu empresa, para poder crear nuevas acciones e innovar respecto a ellas.

 

Eso sí, cuidado, no tiene sentido tener un sinfín de ideas que pueden ayudar a potenciar tu empresa, es indispensable que exista un compromiso para llevar a cabo aquellas que son prometedoras. Se deben fijar metodologías y un análisis de factibilidad, tanto temporal como a nivel económico.

 

No esperes más tiempo y pon en marcha un plan que te ayude a innovar. En Defontana tenemos todo lo que necesitas para poder administrar las ideas de tu empresa ¡Recuerda que siempre es mejor atreverse!

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn