Blog Defontana

Informacion y ayuda

Fluinort Opta por Defontana Mining para Optimizar su Gestión

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“La solución de Defontana nos permite trasladar el negocio a terreno, sin problemas”, aseguró Luis Heager, gerente general de Fluinort .

Fluinort, compañía, con sede en Antofagasta, que comercializa artículos industriales y mineros orientados al proceso general de control de fluidos, eligió Evolution Mining de Defontana para optimizar su gestión.  “La empresa está en un período de crecimiento y necesitamos tener el control de los negocios de manera íntegra, en su totalidad, tanto en lo comercial como en lo referente a los recursos humanos”, explicó Luis Heager, gerente general de Fluinort.

Asimismo, añadió el ejecutivo, la compañía requería de una solución que les permitiera realizar, de manera eficiente y eficaz, control de bodegas, cobranza a los clientes, control de stock, así como todo tipo de mediciones para que las ventas sean óptimas. “La solución de Defontana tiene  las cualidades que andábamos buscando. Además, es un programa amistoso que puede crecer con la compañía. Nos permite tener una visibilidad completa de la empresa, facturar electrónicamente,  ahorrar tiempo y el hecho de que sea Web nos permite trabajar desde cualquier lugar, es decir, trasladar el negocio a terreno, sin problemas”, indicó.

Defontana Evolution Mining es una solución diseñada especialmente para empresas de servicios, ingeniería, construcción y proveedores de la gran minería que incluye la funcionalidad de factura electrónica con la normativa y requerimientos de  dicho sector.

El sistema cuenta con herramientas para Nómina, RRHH y una aplicación de Contabilidad y Presupuesto, solución financiero contable moderna y multifuncional, que procesa la información contable de la empresa, aportando productividad, flexibilidad y descentralización a los controles financieros.

Además, incluye un módulo de Abastecimientos que permite al usuario acceder a las requisiciones a través del Centro de Negocios, emitir órdenes de compra con formato definible además de poder aprobarlas y contabilizarlas en línea. Mediante este servicio Defontana ofrece la posibilidad de categorización y administración de las compras de terceros y contabilizar online los documentos de recepción.

También incorpora un  sistema de Gestión de Ventas que permite acceso en línea a todas las cotizaciones y pedidos que están cursando los vendedores, independientemente del lugar y la hora; un sistema de Control de Stock  que lleva el control en línea del inventario en múltiples bodegas o almacenes y mantiene actualizado el costo de los ítems de inventario, entregando valiosa información para su reposición; y un sistema de Tesorería y Cobranza, un servicio especializado en el pago de proveedores que aporta  una mayor organización en los pagos de nóminas y posibilita organizar las emisiones de cheques y tener cuenta de todo el flujo económico en que incurra la administración.

Defontana ERP 100% Web es utilizada por diversas empresas que atienden al sector minero, entre ellas WestFire, Proser, Naxos, por mencionar algunas.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn