Search for anything.

Sence

¿Cómo funciona el Beneficio de
la Franquicia SENCE en Defontana?

Para hacer uso del programa impulsa personas con Defontana ERP, y utilizar este beneficio tributario, las empresas pueden contratar nuestras certificaciones Defontana 100% e-learning. De esta manera, una vez seleccionado el plan de capacitación que se ajuste a las necesidades de su organización, deben inscribir a los trabajadores contratados (fijo, indefinido o precontrato) en el sitio web de SENCE, indicando los datos de la actividad (código SENCE del curso, fecha de inicio y término y antecedentes de los participantes). Este trámite de comunicación se debe realizar hasta 2 días hábiles antes de la fecha de inicio del programa de certificación.

Una vez realizado el plan de trabajo, se debe efectuar la liquidación de la actividad de capacitación, el cual puede realizarse hasta 60 días corridos, a partir de la fecha de término de la certificación. Para ello debe presentar en la oficina de SENCE los documentos respaldatorios consistentes en 2 copias del proceso de Comunicación (opcional), declaración Jurada del OTEC Defontana Capacitación, copia de la factura pagada, con timbre del OTEC Defontana Capacitación que acredite la cancelación y/o comprobante de pago de la factura.

Una vez validados los respaldos presentados, SENCE procede a realizar la correspondiente Liquidación de la actividad, y de esta forma poder emitir la certificación del gasto, para su posterior rebaja tributaria, a través de la declaración en el formulario N°22 en el proceso de Operación Renta del SII. *En el caso de que la empresa presente pérdidas, el crédito por capacitación Sence tiene el carácter de Pago Provisional (PPM), el que es deducible de los impuestos mensuales y anuales, por lo que si la empresa registra pérdidas tendrá derecho a pedir su devolución en forma anual, por lo tanto, no pierde el beneficio del programa impulsa personas.

¿Lo encontraste muy complejo?

No te preocupes, Defontana tiene ejecutivos especialistas en el manejo del programa impulsa personas, los cuales te acompañarán y apoyarán en todo lo que necesites, para que no pierdas la gran oportunidad de utilizar el beneficio SENCE y trabajar con el Software ERP N°1 en Chile.
Contactar Especialista

¿Qué es la Franquicia SENCE?

El Estado, a través del programa Impulsa Personas de SENCE, entrega un incentivo a la capacitación del personal para las empresas que tributan en primera categoría y así poder contar con una ventaja competitiva para sus negocios. Este beneficios se traduce en una reducción de la carga tributaria de la empresa por la inversión en la capacitación de sus colaboradores.

Defontana cuenta con variados cursos de capacitación con código SENCE para que puedaspotenciar a tu personal en la gestión de tu empresa.
Hasta 25 UTM
0%
Entre 25 y 50 UTM
0%
Más de 50 UTM
0%

Cobertura

El tramo de franquicia tributaria a la que puede acceder un trabajador depende de su nivel de remuneración bruta:

Montos para Capacitación

El máximo de recursos a utilizar por concepto de este beneficio tributario vienen dados según el tamaño de la planilla anual de remuneraciones imponibles de su empresa

Planilla anual de remuneraciones imponibles de
  • Mayor a 35 e inferior a 45 UTM
    Podrá reducir hasta 7 UTM en el ejercicio anual
  • Igual o superior a 45 UTM y hasta 900 UTM
    Podrá reducir hasta 9 UTM en el ejercicio anual
  • Superior a 900 UTM
    Podrá reducir hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones

Simulador SENCE

El valor actual de la UTM es $50372
Franquicia Tributaria N° Participantes Costo OTIC / Covertura Sence Costo Empresa Totales
15%
50%
100%
Totales
Importante:para aquellas empresas que no trabajan a través de Otic, el costo Otic corresponde al valor a recuperar por la inversión en capacitación, por lo que las empresas sin Otic deberán cancelar el valor total de la actividad de capacitación.